PRIMERA A

KIMBERLEY, DEVOTO DE UNA ILUSIÓN

Por la undécima fecha del Torneo Futsal AFA, Kimberley venció por cuatro tantos contra cero en condición de visitante a su par Almafuerte. De esta forma, el celeste de Villa Devoto, obtuvo anoche, tres puntos fundamentales, que le permiten escoltar al transitoriamente líder Villa La Ñata y mantenerse firmes en la lucha por el Título, cuando restan sólo seis fechas para el final.
Sábado 14 de Junio. Barrio de Versalles. El reloj señalaba las 21.40 hs. El frío característico otoñal, se apoderaba del gimnasio del club Jorge Newbery.

Afortunadamente, el árbitro Fernando Lavallós, veinte minutos después, señalaba el comienzo de una nueva jornada del 40 x 20, motivo por el cual, la baja temperatura, pasó a ser un breve mal recuerdo y quedó relegado a un segundo plano. El público presente de ambas parcialidades, local y visitante, alentaban a sus equipos y los jugadores, incentivados por el aliento de su gente, plasmaban sus habilidades en el celeste campo de juego.
Desde la previa, se palpitaba un encuentro duro, donde el local, quien realiza en este campeonato su debut absoluto en la máxima categoría, necesitaba obtener tres puntos que le permitieran salir de la tan temida zona de descenso y de esta forma, aspirar a mantenerse en la División de Honor. En la visita, en tanto, la realidad era diferente, pero el objetivo, similar: conquistar una victoria que lo acerque a la punta, aprovechando el empate entre dos de los animadores del presente Torneo, hacemos referencia a Boca Juniors y el conjunto anaranjado, oriundo de Benavídez.
Y así comenzó el partido, con un Almafuerte que salió a buscar el gol, pero que tropezó no sólo con un rival poseedor de una identidad de juego superlativa, sino con sus propios nervios y presión por abrir rápidamente el marcador y frente a este tipo de conjuntos, los errores se suelen pagar y muy caro.
Con el transcurrir de los minutos, una síntesis del encuentro, puede resumirse en lo descripto anteriormente.
El equipo de Devoto, no desesperó, aguantó los avances del local, que mereció marcar en más de una oportunidad, pero tropezó con la gran performance del arquero Lucas Farach, quien mantuvo el arco en cero, algo muy difícil en este deporte. Momentos después, Kimberley volvió a hacer pie y a los siete minutos de la primera mitad, Mauro Riente, abría el marcador en la noche. Era el primero de los dirigidos por Hernán Basile. A partir de este momento, el celeste crecería psicológicamente y continuaría ampliando el marcador. Nueve minutos más tarde, la ventaja se ampliaba a dos goles, a través de Lucas Martinez Rivera.
A pesar de que faltaba una eternidad expresada en el tablero electrónico, la suerte parecía estar echada para los de San Martín, pero faltaba uno más, que llegaría a falta de un minuto, Daniel Perez Leiva, ponía cifras definitivas para Kimberley en estos primeros veinte minutos.
Luego del habitual intervalo, comenzaba la segunda parte y esta última mitad, tuvo como común denominador la apertura de espacios para los de Basile, originados en las intenciones de Almafuerte de poder descontar, situación que supo aprovechar la visita, quien a los once minutos de esta segunda y definitiva etapa, con doblete de Riente, anotaba el cuarto y segundo de su cosecha personal.
De este modo, finalizaba el encuentro, con una visita en cancha que sueña en grande y realmente tiene con que hacerlo.
Del otro lado, Almafuerte, que siempre es un rival difícil de quebrar, cuenta con buenos jugadores y sin lugar a dudas, tiene todas las herramientas necesarias como para revertir la situación, enderezar el barco y mantener la categoría.

Síntesis del Partido:
Kimberley 4 – Almafuerte 0
Goles en el PT: 7’ Mauro Riente (K), 16’ Lucas Martínez Riveras (K), 19’ Daniel Perez Leiva (K).
Goles en el ST: 11’ Mauro Riente (K).
Árbitro Principal: Fernando Laballós.
Cronometrista: Nicolás Ruiz Segovia.
Árbitro Asistente: Diego Sobral.
Cancha: Jorge Newbery (Local Almafuerte).
Ezequiel V. Rebolini.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba