PRIMERA A

KIKI VAPORAKI VOLVIÓ A JUGAR

El campeón del mundo regresó a las canchas luego de recuperarse de la rotura del tendón de aquiles que sufrió a fines de la temporada pasada. El fueguino sumó minutos en el triunfo de Boca 6 a 1 ante La Prensa en el amistoso disputado anoche en la ciudad boliviana de Yacuiba.

Atrás quedaron la lesión sufrida en la semifinal del Playoff ante San Lorenzo, la cirugía, la rehabilitación y el semestre que dejó a Constantino Vaporaki sin poder jugar. Siguió todos lo pasos para poder recuperarse a pleno y en la noche del viernes pudo volver a pisar el 40 x 20. Fue en el amistoso que Boca le ganó 6 a 1 a La Prensa e Bolivia. Tras el encuentro Kiki dialogó con A Dos Toques y contó sus sensaciones.

-¿Cómo fue ese ansiado regreso a las canchas? ¿Cómo te sentiste?

El regreso estuvo bien, estaba un poco ansioso, creo que igual al haber sido un partido amistoso lo pude controlar un poco más. Si hubiera sido un partido oficial hubiera sido un poco más tenso quizás, peo bien. Terminé entero, sin molestias. Si bien la intensidad del partido fue más baja que la de un partido de la liga argentina estuve bien para competir, para estar adentro de la cancha, para compartir el vestuario con el equipo y jugar con mucha gente. Me voy contento, el saldo es positivo.

-Fue un período largo de inactividad ¿cómo lo viviste?

La recuperación fue larga, fui poniéndome objetivos cortos. El primer mes era sacarme le yeso, el segundo sacarme la bota y volver a caminar y después empezar a dar los primeros pasos en cinta y demás. Esa fue la mejor manera de llevar la recuperación adelante. Si bien al final las ansias por volver a jugar y poder tocar la pelota son muchas, se me pasó relativamente rápido.

-¿Cómo te preparas para lo que viene y qué objetivos te propones?

La idea es ir agarrando ritmo y sumar minutos, ir buscando paulatinamente mi condición física ideal que obviamente todavía no la tengo. Seguir por este camino de recuperación, dosificando cargas, minutos y entrenamientos. Con la meta puesta en jugar los partidos importantes en la liga y con la selección mi gran objetivo es poder jugar la Copa América de este año. Pero pensando siempre en estar bien de salud, en recuperarme y en conseguir mi condición física ideal.

 

Vale destacar que los goles del equipo dirigido por Hernán Basile fueron obra de Paky López, Mauro Taffarel, Andrés Geraghty y Santiago Basile, mientras que Andrés Santos se despachó con un doblete.  Por dicho encuentro Boca postergó su partido frente a Independiente por la Fecha 9.

Fotos: @estrellas_deportivas

KIKI VAPORAKI VOLVIÓ A JUGAR
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba