INTERNACIONAL

KAIRAT ALMATY, EL DUEÑO DE EUROPA

Para sorpresas de muchos y contra todos los pronósticos, Kairat Almaty se consagró campeón de la UEFA Futsal Cup 2013 en Tiflis, Georgia. Derrotó en la final al Dinamo Moscú por 4 a 3 y consiguió el título por primera vez en su historia.

Si de favoritos se hablaba en la previa de las semifinales, pocos se animaban a creer que Kairat llegaría a la final y mucho menos a quedarse con el título. Es que por un boleto a la final debió enfrentarse al último campeón, Barcelona Alusport y en la otra llave aparecía el Dinamo Moscú. Todo hacía pensar que se repetiría la final del año 2012 donde los españoles alcanzaron la gloria al vencer 3 a 1 a los rusos, las dos máximas potencias de europa.

Sin embargo nada es predecible y los partidos, como se dice, “hay que jugarlos”. En semifinales barrió al Barcelona 5 a 4 con una notable tarea colectiva y la destacada actuación de su goleador Fumasa autor de tres tantos.

Dinamo Moscú accedió a la final sin despeinarse tras vencer al anfitrión Iberia Star 5 a 1.

En el cotejo decisivo por el título, Kairat volvió a dar la sorpresa y su victima fue el conjunto ruso, con muchos brasileños nacionalizados, que perdió su segunda final consecutiva.

El primer tiempo terminó 1 a 1, con goles de Popov en propia puerta para poner en ventaja a Kairat y la igualdad de Sergeev a un minuto del final. En el complemento el elenco de Kazajstán pisó fuerte y consiguió una diferencia de tres tantos a través de Santana, Fumasa y de su arquero Higuita. Faltando cinco minutos descontó Cirilo y luego Tatú puso el 3 – 4 para dejar abierto los últimos 180 segundos. El resultado no se movió y Kairat terminó festejando.

Por su parte, el Barcelona derrotó a Iberia Star 4 a 1 y se quedó con el tercer puesto.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba