INTERNACIONAL

KAIRAT Y SPORTING POR LA GLORIA

El Sporting CP puso fin al reinado de dos años en Europa del Inter FS y jugará el domingo la final de la UEFA Champions League de Fútbol Sala. El Kairat Almaty, que ya ha ganado en dos ocasiones al Barcelona en la antigua Copa de la UEFA, superó por 2-5 al Barcelona ante 12.090 espectadores, un récord de la competición.

Domingo

Final

Sporting CP – Kairat (16:00 HEC/20:00 local)

El Sporting perdió sus tres finales anteriores: 2011 (en Almaty), 2017 (en el Almaty Arena) y 2018 (en Zaragoza).

El Sporting es el segundo equipo en alcanzar tres finales seguidas tras el FC Dynamo (2005-07 y 2012-14) y el Inter FS (2016-2018).

El Kairat ganó sus dos últimas finales (en 2013 y 2015), pero puede ganar el título como anfitrión por primera vez en sus tres intentos.

El Kairat superó al Sporting por 2-1 en la ronda principal de esta temporada.

El Sporting venció 3-2 al Kairat en las semifinales de 2011 en Almaty (Pedro Cary y João Matos jugaron para el Sporting, Leo (ahora en el Sporting) y Dinmukhambet Suleimenov estaba en el Kairat).

Nuno Dias, entrenador del Sporting: “El Kairat es un gran equipo, jugamos contra él en la ronda principal. Defienden con intensidad y presionan mucho, utilizan muy bien a Higuita. Pero cualquier equipo tiene sus debilidades, que es lo que trataremos de explotar”.

Kaká, entrenador del Kairat: “El Sporting ha jugado tres finales y lo vimos cuando derrotó al equipo que había ganado dos títulos seguidos. Son un excelente equipo”.

Partido por el tercer puesto

Inter FS – Barça (13:30 HEC/17:30 local)

El Inter superó al Barça por 2-1 en las semifinales de la pasada edición en Zaragoza, en su primer partido en competición europea.

El Barça ganó al Inter el 3 de abril por 2-1 en su camino para liderar la tabla clasificatoria en el campeonato español.

El Barça ganó el partido por el tercer puesto en 2013 y 2018, mientras que el Inter disputará por primera vez este encuentro por ser bronce.

 

Viernes

Semifinales

Sporting CP – Inter FS 5-3

El Sporting accedió a su tercera final consecutiva, y cuarta en total, tras vengar sus dos últimas derrotas en semifinales frente a un Inter que acabó con un registro récord de 19 triunfos seguidos.

Un tempranero centro de Humberto terminó en gol en propia de Pedro Cary, pero el Sporting igualó a los nueve segundos por mediación de Deo.

Al poco de iniciar el segundo tiempo, Dieguinho puso al Sporting por delante tras un saque de esquina ejecutado por Alex Merlim. El brasileño volvió a marcar para los lusos, mientras que el Inter se quedó con cuatro con la expulsión de Elisandro.

Dieguinho completó su ‘hat-trick’ en un emocionante final.

Jugador del partido: Dieguinho (Sporting)

 

Barça – Kairat Almaty 2-5

El Kairat se impuso al Barça por 3-2 en la final de 2015 y también en las semifinales de 2013 en el camino a su primer título. Ahora repitieron triunfo.

Hossein Tayyebi y Taynan marcaron en la segunda mitad, mientras que el Barça sufrió la expulsión de Joselito.

Los 12.090 espectadores supusieron un nuevo récord en la competición, 14 más que los 12.076 que vieron el triunfo del Barça ante el Sporting en las semifinales de 2015 en Lisboa.

Jugador del partido: Higuita (Kairat)

 

Fuente: UEFA Futsal

KAIRAT Y SPORTING POR LA GLORIA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba