PRIMERA B

JUVENTUD SUFRIÓ PERO GANÓ

Consiguió su sexta victoria consecutiva ante Hurlingham con un ajustado 5-4. Los dirigidos por Javier Froiz igualaron la línea de los “Celestes” con 33 puntos en la zona A de Segunda división.

 Juventud sigue sumando

Era un partido importantísimo para ambos. Tanto Juventud como Hurlingham se jugaban mucho en la primera fecha de las “revanchas” de la zona A de la Segunda División, porque los “Celestes” llegaban tres puntos arriba en la tabla y quería estirar la ventaja.

En un trámite muy parejo y cambiante, fue Juventud el que se quedó con la victoria por 5-4, aprovechando sus momentos para golpear y sacar la ventaja que terminaría siendo definitiva.

Sin embargo, en el arranque del juego fue Hurlingham el que iba a conseguir la primera diferencia. Esperando en mitad de cancha y apelando a su rápido contragolpe, la visita iba a ponerse 1-0 con una aparición de Cristian Britos en el medio del área, para colocar la pelota junto al palo derecho de David “Chino” Fernández.

Hurlingham no modificó su esquema, incluso retrasó sus líneas unos metros para cerrar mejor los espacios y complicar la creación de Juventud.

Y en ese contexto tuvo el segundo en los pies del veloz Leonel Romero, que increíblemente no llegó a empujar por el segundo palo una habilitación de Gabriel Schack cuando ambos habían quedado solos mano a mano con el arquero local.

El “Celeste” perdonó al “Cultural” -que estrenó indumentaria- y antes de que termine el primer tiempo el anfitrión iba a encontrar el empate, tras una buena recuperación de pelota de Juan Ramón y posterior corrida de Leandro Blanco, que con un puntazo cruzado desde la izquierda, clavó la pelota junto al palo del arco defendido -en esa primera mitad- por Lucas Rodríguez para anotar el 1-1 con el que se irían al descanso.

En el arranque del complemento Juventud fue una tromba y con la cuota goleadora que siempre aporta Facundo Robledo, primero lo dio vuelta -con un sutil toque de derecha- y después sacó diferencia de dos -con un tiro a ras del suelo entre una maraña de piernas- para llevar tranquilidad a Javier Froiz.

Fue el peor momento de la visita en el partido, que no encontraba la pelota y tuvo que salir a presionar para tratar de achicar el resultado y lo consiguió después de pelota recuperada en la salida local, que luego de una serie de rebotes, Britos volvió a mandar al fondo de la red.

Pero Juventud no se desesperó y en un contragolpe, Daniel García puso el 4-2 con un remate bajo desde el centro de la cancha, que entró pegadito al palo derecho de Mariano Giani, que ya había reemplazado al arquero Rodríguez.

Con el condimento que el reloj del tablero no funcionaba correctamente, y el cronometrista debía seguir el tiempo manualmente, el segundo tramo del complemento fue emocionante.

No se dieron respiro y por eso Hurlingham volvió a descontar con otra equivocación en la salida local, que capitalizó Lucas Suárez.

A los pocos minutos, otra vez iba a ampliar Juventud, con el pase filtrado de Diego Provenzano para Ernesto Ruiz, que cruzó su remate para que en el segundo palo Leonardo Suárez empujara la pelota con algo de suspenso.

Parecía que ahora sí el local liquidaba el partido, pero Hurlingham siguió presionando, Juventud falló en la marca, Leo Romero giró y metió un tiro que el “Chino” Fernández despejó a medias y Gabriel Schack se encargó de decretar el 4-5.

Juventud entró en penalidad y Hurlingham tuvo la chance de igualar el partido a falta de dos minutos con un doble penal del que se hizo cargo Leo Romero.

El habilidoso pivot visitante pateó a colocar sobre la izquierda y Nicolás Tassara -que sólo ingresó para atajar el tiro- cumplió con su objetivo.

Pudo haber sido otra la historia, pero Juventud se impuso con inteligencia cuando tuvo que jugar.

La próxima fecha, el “Cultural” será local por tercera vez consecutiva cuando reciba a Unión Ezpeleta, mientras que el “Celeste” recibirá en otro duelo directo a San Martín de Burzaco.

Esta es la síntesis del encuentro:

Juventud de Tapiales (5): 12- David Fernández; 3- Ariel Galeano, 8- Leandro Blanco, 5- Daniel García y 10- Facundo Robledo. Ingresaron: 1- Nicolás Tassara, 6- Ernesto Ruiz (C), 14- Juan Ramón, 11- Germán Petrone, 9- Diego Provenzano y 15- Leonardo Suárez. Suplente: 4- Maximiliano Bustamente. DT: Javier Froiz

Hurlingham (4) : 12- Lucas Rodríguez, 15- Diego Pino (C), 5- Cristian Britos, 10- Gabriel Schack y 7- Lucas Suárez. Ingresaron: 1- Mariano Giani, 2- Oscar Landriel,  9- Leonel Romero, 11- Walter Rosetto, 14- Facundo Martínez y 6 Fabio Gared. Suplente: 4- Mauro Leal.

Goles en el PT: 9m Britos (H) y 16m Blanco (J).

Goles ST: 2 y 3m Robledo (J), 5m Britos (H), 7m García (J), 9m Lucas Suárez (H), 12m Leonardo Suárez (J) y 15m Schack (H).

Cancha: Juventud de Tapiales.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba