PRIMERA B

JUVENTUD SIGUE SUMANDO

El conjunto de Tapiales consiguió su cuarta victoria consecutiva al vencer a Argentinos como local por 6 a 3. Pese a la derrota, por diferencia de gol, los del Bicho terminaron la primera rueda dentro del Reducido.

 

Robledo y Blanco, dos de los goleadores de Juventud.

Era un duelo de equipos que pretenden dar pelea en la zona A de la Segunda división. Argentinos Juniors visitaba Tapiales con tres puntos de ventaja sobre Juventud, que quería mantener su buena racha para prenderse en el lote de arriba que lidera Chacarita.

Y en el arranque del juego, con una efectiva presión sobre la salida rival, los conducidos por Javier Froiz iban a dar tres estocadas que movieron los esquemas de un Argentinos que, de la mano del “Chino” Díaz en el banco -Beto Coronel estuvo en la tribuna-, se refugiaron en sus diez metros en los primeros quince minutos.

Facundo Robledo, de penal, Germán Petrone -con una terrible media vuelta- y Leandro “Pipo” Blanco -de cabeza tras habilitación de “Loco” Robledo- pusieron el 3-0 con el que se iba a terminar la primera mitad, en la que Argentinos desperdició un par de situaciones de gol increíbles, incluso debajo del arco defendido por David Fernández.

En el arranque del complemento, Juventud iba a golpear de nuevo y parecía que sentenciaba el partido. “Pipo” Blanco y Facundo Robledo, con sendas apariciones por la punta derecha, sometieron al arquero Gastón Mitelli -que había entrado en el ST en reemplazo de Cristian Vega- y dejaron el tablero 5-0 para el local.

Recién ahí Argentinos reaccionó, asfixió a los de Tapiales contra su arco y alcanzó un doble descuento, cuando todavía quedaban diez minutos en el reloj y el local ya estaba en penalización de faltas.

Pablo Mavilián y Gino Valenti, en un par de contragolpes, fueron los artífices del descuento de los conducidos por “Chino” Díaz, que se ilusionaban con dar vuelta el marcador.

Pero cuando faltaban 5:25 para el final y el clima del encuentro estaba en alza, un apagón de la iluminación en el gimnasio enrareció el desenlace del encuentro.

Después de esperar el tiempo prudencial y con la gente de Argentinos contrariada por el momento en que se cortó la luz, el juego se reanudó y Facundo Robledo,  otra vez de penal, anotó su tercer tanto en el partido y puso el 6-2.

No tardó mucho en descontar Gastón Dopico con un terrible remate a la salida de un córner e incluso el elenco de La Paternal pudo haber recortado aún más el marcador, pero el doble penal ejecutado por Brian Curto dio en el palo y salió.

Fue victoria de Juventud, justificada por la diferencia que sacó en el PT y pese a que en el complemento sufrió ante un Argentinos que mantiene intacta su aspiración inicial de pelear por el ascenso directo para regresar a División de Honor lo más rápido posible.

Los conducidos por Javier Froiz terminaron la primera rueda con cuatro triunfos en fila y alcanzando en la línea de los 30 puntos a Argentinos, que igualmente sería hoy el último clasificado al Reducido por la Promoción por diferencia de gol.

Síntesis del encuentro:

Juventud (6): 13- David Fernández; 5- Daniel García, 8- Leandro Blanco, 3- Ariel Galeano y 11- Facundo Robledo. Ingresaron: 6- Ernesto Ruiz (C), 9- Diego Provenzano, 10- Leonardo Suárez, 7- Germán Petrone y 4- Maximiliano Bustamante. Suplentes: 12- Nicolás Tassara y 2- Lucas Molina. DT: Javier Froiz.

Argentinos (3): 12- Cristian Vega; 5- Gastón Dopico, 4- Noé Pérez Leiva, 7- Lionel Bove (C) y 8- Juan Martín Piqué. Ingresaron: 1- Gastón Mitelli,  2-Pablo Mavilian, 3- Gino Valenti, 6- Emanuel Díaz, 9- Tomas Alonso, 10- Brian Curto y 11- Kevin Marcantoni. DT: “Chino” Díaz.

Cancha: Juventud de Tapiales.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba