PRIMERA B

JUVENTUD SE PRENDE EN LA LUCHA

El conjunto de Tapiales goleó en Sarandí a Arsenal por 7-3 y trepó hasta los 27 puntos en la zona A de la Segunda división para quedar dentro del lote que pelearía por el Reducido, mientras que los del Viaducto no pueden salir del fondo de la tabla.

Los dirigidos por Javier Froiz sumaron su tercer victoria consecutiva.

En un horario poco habitual para duelos de Primera división del Futsal AFA, Juventud de Tapiales consiguió un valioso triunfo en su visita a Arsenal de Sarandí por 7-3, en uno de los encuentros de la décimosexta fecha de la zona A de la Segunda División del Futsal AFA.

Con un juvenil equipo y sin Hernán Introcaso -con distensión de ligamentos-, el conjunto del Viaducto quería recuperarse después de su tercera derrota consecutiva, el último miércoles frente a El Talar, para tratar de terminar esta primera rueda de la mejor manera.

Los conducidos por Javier Froiz llegaban con el ánimo en alza, tras dos victorias en fila y haber cortado la racha de cinco caídas seguidas en Tapiales, con la goleada sobre UGAB de la fecha pasada.

Pero Arsenal iba a salir mejor plantado en la cancha, inquietando varias veces el arco defendido por David “Chino” Fernández.

La falta de puntería del local iba a dejar el marcador en cero, el partido se fue abriendo un poco más, también se volvió más vertiginoso, con poca transición, lo que benefició a la visita.

Así, en un contragolpe, Facundo Robledo aceleró, remató de media distancia y la pelota, tras rebotar en un defensor, se metió dentro del arco defendido por Emanuele Castro, hijo de Juan Carlos “Lechuga” Castro, coordinador de la actividad del club reciente campeón de Primera División en fútbol campo.

Así iba a terminar el primer tiempo, con la mínima diferencia, que no iba a durar mucho.

Porque en apenas un par de minutos del complemento, Juventud prácticamente que definió el partido con un par de tantos de Robledo y otro de Ariel Galeano.

Arsenal jugó sus últimas cartas adelantando al arquero Castro como quinto jugador, pero la defensa del visitante se movió bien y no tuvo inconvenientes.

“Loco” RobledoGaleano -ambos desde su propio campo- y Leandro Blanco dejaron el tablero 7-0 para el “Cultu”.

En el último minuto y medio, con el partido definido, Arsenal logró el premio a tantas situaciones desperdiciadas y anotó tres tantos a través de Facundo Taborda -de cabeza-, Matías González -de tiro libre- y el arquero Castro, tras un buen contragolpe.

Juventud se llevó el triunfo a Tapiales -su tercero consecutivo- y pone sus fichas al próximo duelo como local ante Argentinos, rival directo en el lote “de arriba” de la zona A.

En Arsenal preocupación por los resultados, pero satisfacción por estar en medio de un recambio generacional que confían en que rendirá rápidos frutos.

Síntesis del partido:

Arsenal (3): 12- Emanuele Castro; 8- Facundo Gorza, 16- Adrián Alegre, 9- Federico Gómez y 15- Matías Chávez. Ingresaron: 3- Ulises Costa (C), 6- Alan Chávez, 5- Mathias Segovia, 11- Facundo Taborda y 2- Matías González. DT: Martín Salerno.

Juventud de Tapiales (7): 13- David Fernández; 5- Daniel García, 3- Ariel Galeano, 8- Leandro Blanco y 7- Facundo Robledo. Ingresaron: 9- Lucas Molina, 10- Leonardo Suárez, 6- Ernesto Ruiz (C) y 14- Matías Provenzano. Suplentes: 12- Nicolás Tassara y 4- Maximiliano Bustamante. DT: Javier Froiz.

Arbitros: Andrés Peda García y Patricio Pozzi.

Cancha: Arsenal.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba