PRIMERA A

JUVENCIA RESCATÓ UN PUNTO SOBRE EL FINAL

Parque ganaba 2 a 0 con doblete de Guido Alonso y se llevaba más de lo que merecía pero dos apariciones de Quintero permitieron que Juvencia sume por lo menos un punto. Brian Steccato tapó todo y evitó que el tricolor se quedara con las manos vacías. Lucas Bolo fue expulsado por último recurso.
Pasó la primera parte del año, se acabó el Apertura. Pero el Clausura comenzó igual que el primer campeonato, por lo menos para Juvencia y Parque. En la primera vuelta fue 4 a 4, y ayer volvieron a repartirse puntos.
Juvencia salió decidido a llevarse por delante al rival y quedarse con los tres puntos. Así lo mostró el juego. Parque jugó un primer tiempo para el olvido pero aún así logró irse al descanso con un gol arriba. Antes Steccato sacó todo y los palos, encima, jugaron a su favor.
Con disparos de lejos, maniobras individuales o con buenos movimientos. Juvencia llegó a situación de gol como quiso pero chocó,interminablemente, con el 1 de Parque. Alrededor de 10 ocasiones tuvo el local como para abrir el marcador pero no pudo. Y en el mejor momento del verde, Guido Alonso recibió un gran pase de Pablo Vera y no perdonó. Controló de zurda y remató de derecha, dejando sin respuesta a Federico Suarez. A 15 segundos del cierre de la primera etapa Scocchera, con una infracción lejos de su arco, le dió la posibilidad a Juvencia que ejecute una sexta falta. Mauricio Rodriguez disparó pero el palo le negó el empate. Y el partido se fue al descanso con victoria parcial para Parque por 1 a 0.
En la segunda parte se emparejó el partido. Los primeros minutos pasaron sin riesgos en ninguno de los arcos. Promediando el complemento las cosas se le complicaron aún más a Juvencia. Primero Steccato sacó con el codo un tremendo puntazo de Quintero que ya avisaba. 30 segundos más tarde se fue expulsado Lucas Bolo, uno de los emblema del equipo pese a su juventud. Jugada discutida pero que el asistente no dudó. Rinetti logró girar y el capitán de Juvencia lo tomó del hombro. El árbitro entendió que cortó una ocasión manifiesta de gol y le sacó roja directa lo que ocasionó el reclamo de todo el banco de suplentes. Parque no pudo aprovechar el hombre de más, sin embargo enseguida aumentó la ventaja. Otra vez Guido Alonso, de muy buen partido, anotó para la visita con un zurdazo.
Pero Juvencia siguió buscando y tuvo su recompensa. Fiorini buscó sacar provecho de su disparo pero siempre apareció en el medio. Hasta faltando menos de tres minutos. Un rebote en el palo quedó en la derecha de Quintero que no perdonó. Se abrió el arco y se abrió el partido. 60 segundos más tarde llegó el empate. Quintero cruzó la mitad de cancha con dominio de la pelota y aprovechó el espacio que le dio la defensa rival que se replegó muy cerca de su arco. Con un disparo exquisito clavó el zapatazo al ángulo. 2 a 2. En ese minuto y medio que faltaba para el final paso poco y nada. Todos los intentos quedaron a mitad de camino.
Parque desperdició una gran chance de empezar con el pie derecho por haber estado ganando por dos goles y por tener un arquero que cada día ataja mejor. Juvencia, por su parte, logró quedarse con un punto sobre el final pero mereció más por lo hecho en los 40 minutos. Comenzó el Clausura con un empate que no le cae muy bien a ninguno de los dos.
JUVENCIA: Suarez, L. Bolo, C. Bolo, Fiorini, Rodriguez. INGRESARON: M. Paolorosso, Blanco, Quintero, Suarez, Puchetta, Orellana. SUPLENTE: Franza.
PARQUE: Steccato, Scocchera, Vera, Alonso, Rinetti. INGRESARON: Suarez, Guedes, Albernaz, Cerdan. SUPLENTES: Deslarmes, Dely, Priano.
Tercera: Juvencia 6 – Parque 2
Cuarta: Juvencia 2 – Parque 2
Quinta: Juvencia 1 – Parque 6
Por Francisco Taliercio
5 Comments

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba