PRIMERA A

JUVENCIA MANTUVO LA CATEGORÍA

El festejo del final
En otro partido para el infarto jugado en Lugano, Juvencia logró sacar la diferencia de 3 goles y mantuvo la categoría. Newbery estuvo a un paso del ascenso pero no se le dio por muy poco. El encuentro fue emotivo, tuvo de todo: goles, pierna fuerte, expulsiones y mucho calor en las tribunas.
Tras el vergonzoso partido de ida, donde resaltaron los bochornosos hechos de violencia, Newbery había ganado 5 a 2 y tenía muchas chances de lograr el ascenso. Pero como vimos, las promociones fueron por demás parejas. Los de Tapiales supieron imponerse y con el 4 a 1 final seguirán en la A la próxima temporada.

La primera etapa comenzó con mucha paridad, el partido era de ida y vuelta y los dos arqueros estuvieron impecables. Pero en el minuto 8 apareció Mauri Rodríguez, capturó un rebote de Equiza y la mandó a guardar. 1 a 0 para el local y mucho tiempo por delante. Newbery buscó el empate pero no estuvo fino, se hablaba más de lo que se jugaba, hubo muchas interrupciones y algunos roces fuertes. En el minuto 15, Moirano se fue bien expulsado en el equipo visitante. El local no aprovechó la diferencia numérica y así terminó la primera parte, 1 a 0 para Juvencia y los dos arqueros siendo figuras.


Árbitros y capitanes
El segundo tiempo comenzó con muchas emociones, en 35 segundos, Juvencia hizo dos goles y se puso 3 a 0. Blanco convirtió las dos veces, primero mano a mano y luego empujando la pelota abajo del arco. Con este resultado Newbery debía conseguir un gol y  aún faltaban 19 minutos.

El cotejo siguó siendo de ida y vuelta, Franza tuvo un par de intervenciones brillantes y seguía manteniendo su arco en cero. Pero a los 7 minutos, un tiro de Nuñes se desvió en Bolo y descolocó al arquero, 3 a 1 y toda la presión para el local que estaba descendiendo.
Tristeza en Newbery
La última emoción de la noche llegó a los 11 minutos, Mariano Paolorosso erró un gol increíble abajo del arco, pero fue mas vivo que todos para capturar el rebote en el palo, meter la punta del  botín entre todas las piernas y concretar el 4 a 1 final que los mantendría en Primera. 
Faltaba mucho y podía pasar cualquier cosa, pero nada cambió. Newbery intentó con Cao de arquero jugador pero no pudo concretar. Juvencia se defendió bien y pudo liquidarlo, el final fue con diferencia de 3 goles, 6 a 6 en el global y ventaja deportiva para dejar al verde en Primera. Los dirigidos por D`Alessandro fueron un digno rival, acariciaron el ascenso pero no pudieron, igual demostraron ser un gran equipo, que le puede pelear a cualquiera.

Fiorini conversando con A Dos Toques
Tras los festejos, Fiorini, uno de los mejores de la noche, habló con A Dos Toques y expresó: “No sabíamos como salir a jugar el primer partido, son todos chicos de experiencia que vienen de Parque …Era complicado, pero ya nos pasó una vez que perdimos 5 -2 con Modelo y le ganamos 6-0 la vuelta…Sabíamos que no podíamos perder la calma y pese al gol de ellos sabíamos que otra ibamos a tener”.
El que también habló fue Martín Paolorosso, quién había sido expulsado en el partido de ida. Tras vivir el partido desde afuera, ésto comentaba: “Es un sufrimiento terrible …Me mató la expulsión, confiaba 100% en mis compañeros pero no podía parar de llorar de la bronca que tenía…Le dije a Pucheta el viernes después de verlos entrenar que lo íbamos a dar vuelta, estaba seguro… De afuera se sufre muchísimo, no terminaba más”.



Si querés ver todas las fotos entrá a: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.210459252365495.50324.100002042640664&type=1


Juani Majluf
Lucas Makarz

1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba