PRIMERA B

JUVENCIA ES DE PRIMERA

En un partidazo que quedará guardado en la historia Juvencia le ganó sobre la hora a Nueva Estrella por 5 a 4 y de esa manera se convirtió en el tercer equipo en llegar a la máxima categoría del Futsal de AFA, retornando a ese lugar de privilegio luego de tres años en la B.

Por muchas razones tanto Juvencia como Nueva Estrella fueron un espejo a lo largo de este 2015. Si bien ninguno se armó en teoría para pelear, ambos supieron lo que es jugar en Primera, por lo que esa experiencia siempre pesa a la hora de jugar en el ascenso y en un torneo irregular los dos sabían que con buenas rachas positivas podían pelear un ascenso.

Además, los dos equipos que no solo están geográficamente cerca, compartieron la idea de refugiarse en los jugadores propios ya que el presupuesto no permitía realizar contrataciones. También compartieron momentos, ya que ambos tuvieron fechas para ilusionarse, como así también jornadas en las que se sentían algo lejos de los primeros puestos.

Sobre el final el mismo rival, Platense amargó a los dos sacándoles dos puntos importantes, tras igualar por el mismo resultado 1-1.

En la última fecha ambos festejaron tras ganarle a equipos que tenían por encima en la tabla de posiciones, Juvencia contra Independiente, mientras los de Lugano lo hicieron frente a Parque y así llegaron a este partido, con mismo puntaje y misma ilusión.

Faltaban 30 segundos y el resultado era para variar, un empate por lo que hacía que todo, absolutamente todo, sea igual entre estos dos equipos en este año pero, por algo este es el deporte más hermoso del mundo…

Así como hace 4 días Estrella de Boedo se mantenía en Primera por solamente un gol, en la noche de hoy esa pequeña diferencia iluminó a Mariano Paolorosso y fue solamente eso, un gol que dejó a un equipo en la A y a otro en la B.

Es muy difícil analizar este tipo de partidos ya que solo quedan para la historia por su resultado y en este caso la estadística marcará que Juvencia llegó a primera tras ganar sobre la hora un partidazo contra Nueva Estrella que tendrá que jugar al menos otra temporada en la Segunda División.

SON UNOS LEONES

Martín Paolorosso no pudo jugar la final por estar fuera del país en un viaje programado desde principio de año y se comunicó con A Dos Toques para expresar su felicidad.

«No tenía ninguna duda que estos chicos iban a dejar la vida por los colores. Nosotros a diferencia de muchos no teníamos ni pelota para entrenar a veces, pero por amor propio, por huevos y porque nunca nos dimos por muertos sabía que estos chicos iban a dejar todo por este ascenso. Les agradezco de corazón el esfuerzo y esto que consiguieron. Cambiaría todo por estar ahí con ellos festejando pero lo hicieron mejor sin mi!. Son unos leones y lo más importante es que se formó un grupo espectacular que se fue afianzando con el tiempo. El ascenso es todo de estos chicos que la pelearon y la final la ganaron. Quiero agradecerles por regalarme esta alegría inmensa y estaré eternamente agradecido a todos y a cada uno de mis compañeros , que son el orgullo del club».

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba