PRIMERA A

JUAN RODRÍGUEZ: “SEGUIREMOS ENCARANDO CADA PARTIDO COMO UNA FINAL”

Con sólo 20 años, Juan Rodríguez es una de las principales cartas ofensivas  de un América del Sud que se consolida como uno de los animadores del torneo. El “Gallego” vive un gran presente individual, siendo uno de los goleadores de su equipo e integrando la Selección  Sub 20 que se prepara para el Torneo Sudamericano de Venezuela.

-¿Cómo estás viviendo desde lo personal este buen momento de América, aún dependiendo de sí mismos para ser líderes?
– Con mucha felicidad, responsabilidad y tranquilidad. Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, pero tenemos que seguir partido a partido. Estoy muy contento por como me están saliendo las cosas , es mucho más fácil jugar al lado de jugadores como “Kiki” Vaporaki o como el “Pato” Benes, si hoy estoy haciendo goles o tengo un buen rendimiento es una consecuencia de lo bien que esta haciendo las cosas el equipo. Lo principal es el grupo, el conjunto, el equipo, más allá de los méritos personales.

– Uno de los goleadores de uno de los equipos protagonistas del torneo, convocatodo para la Sub 20, ¿Imaginabas este buen momento?
– Por suerte estoy llegando más al gol y me estoy acostumbrando a meterla, siempre que sirva para el equipo bienvenido sea. La Selección es increíble, estar ahí, compartir prácticas con todos chicos que son excelentes jugadores, el grupo es espectacular, y mi objetivo es poder viajar a Venezuela al Sudamericano. Es un momento lindo, hay que tomarlo con calma, y seguir trabajando como hasta ahora, me sirve mucho tener compañeros que me hablan mucho como “Lucho” (Picoli), “Pato” (Benes), Marcone y el “Ruso” (Potenza), que siempre le hacen acordar a uno que tiene que tener los pies sobre la tierra.

– ¿Qué analisis hacés de la temible dupla de ataque que armaste con “Kiki” Vaporaki?
– Jugar al lado de “Kiki” es muy fácil. Es un jugador muy vertical con un uno contra uno muy picante, y es inteligente tácticamente, yo a veces me dedico a moverme sin la pelota y espero que se gambetee a uno y me la pase. La verdad que “Kiki” es un crack, y es un placer jugar al lado de él. Hay que disfrutarlo mientras lo tengamos y aprovecharlo al máximo.

– ¿A qué se debe esta particular “euforia” a la hora de gritar los goles?
– Uno vive el partido con mucha intensidad, y a veces en la cancha las cosas no salen bien o alguna discusión o algo, y se acumula un poquito de bronca, que se descarga en el grito de gol. Hacer un gol es lo más lindo que hay y hay que gritarlo con ganas. Es mi forma de sentirlo, no sólo para gritar los goles sino a la hora de jugar también. Este deporte es 100% intensidad, si no estas afuera.

– ¿Cómo tomaron el empate que Independiente le sacó a Boca? ¿Fue una demostración de que se puede pelear?
– La verdad es que planeábamos un torneo con un Play-Off y si de ese modo hubiera sido, nuestro objetivo hubiera sido entrar. Ahora nos encontramos arriba, pero no podemos darnos el lujo de mirar a Boca, antes tenemos que pensar que este domingo tenemos que ganarle a All Boys, seguiremos encarando cada partido como una final y veremos hasta dónde se puede llegar, sin mirar mas allá del próximo partido siempre.

– Si bien hay que ir partido a partido, ¿Cómo esperan el choque con Boca?
– Es complicado, uno siempre quiere jugar contra Boca, contra Pinocho, son partidos que a uno lo marcan, que les gusta jugar a todos los jugadores, que enfrentás a jugadores de enorme jerarquía. Con Boca lo esperamos con tranquilidad, es difícil planificar algo porqe Boca tiene que recuperar fechas, ahora se va a jugar el Mundial de Clubes y no sabemos todavía cuando vamos a jugar. Desde lo personal, espero el partido con ansiedad de enfrentar a jugadores de enorme talla y poder estar a la altura, tanto yo como todo el equipo, más jugando en cancha de América, intentaremos jugarle de igual a igual, y después veremos que pasa.

– ¿Cómo soñas el desenlace ideal para estas 8 fechas que restan?
– (Risas) El desenlace ideal sería ganar las 8 fechas, y ser campeón. ¿Ahora cómo me lo imagino? Y me imagino 8 batallas, el futsal local hoy está muy parejo, cualquiera le saca puntos a cualquiera, y el gran trabajo físico que tienen encima todos los equipos hace que se equiparen las diferencias técnicas que tienen algunos. América está para ganar la mayor cantidad de puntos posibles, y terminar lo mas arriba posible, como todos los torneos, ni más ni menos. Iremos paso a paso, y llegado el momento veremos para que estamos. Hoy, a mitad de torneo, América le tiene que ganar a All Boys la fecha que viene y sumar 3 puntos más.

Juan Manuel Rodríguez llegó a América en 2007, con edad de 5ta división y el club militando la Segunda División. Ese mismo año fue campeón en su categoría.  En 2008 y 2009 jugó en 4ta, y ya en 2010 pasó a 3ra y comenzó a alternar en el banco de 1ra. Desde 2011 que forma parte del plantel superior. “En América se trabaja muy bien desde las inferiores y por eso el plantel es tan joven y con jugadores del club. Mauro, Toto y Farid, hacen un gran trabajo con las inferiores”, agrega el “Gallego”.

Su gol ante Barracas (¿Todavía no votaste? http://www.adostoquesfutsal.com.ar/?p=3828) se perfila como uno de los firmes candidatos a ganar como mejor gol del mes de mayo. También, con mucho humor, se refirió a esto Juan Rodríguez: “Sí, sí, ya mandé un par de amigos a votar”.

Por Emanuel Santoro

Fotos: Pasión Futsal 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba