PRIMERA B

JUAN CARLOS “LECHUGA” CASTRO: “SE QUIEN ES QUIEN EN ESTA DISCIPLINA”

El dirigente y ahora nuevamente entrenador de Arsenal se refirió al desenlace de la novela del pase de Martín Coca a Racing y a las dificultades con las que se encuentra a la hora de planificar cuando aún no se sabe cómo se va a disputar el torneo de Segunda División.

– Finalmente se resolvió el préstamo de Martín Coca a Racing, ¿Por qué demoraron tanto las negociaciones? ¿Cómo se destrabaron?
– Sí, se resolvió tarde, si Racing tardaba un día más Martín hubiera ido a Nueva Estrella, que demostró mucho interés. Racing no tiene dirigentes en futsal, entonces cuesta un poco entablar alguna negociación, no puede el técnico de un equipo andar negociando con los clubes, no es serio.

– ¿Cómo quedó la relación con Racing?
– Normal, pero tengo claro que a Racing no le prestamos más ningún jugador.

– ¿Cuál es es la situación del pase de Gabriel Santos? ¿Hubo alguna novedad al respecto?
– Racing nunca nos devolvió al jugador, se ve que se olvidaron. Pero Gaby es una gran persona y un fanático hincha de Racing, por eso sigue allá, si hubiera sido otro jugador las cosas seguramente las habríamos manejado de otra manera, una falta de seriedad y de palabra de la dirigencia de Racing.

– Circulan rumores de posibles cambios en la Comisión de Futsal, ¿Qué podés decir al respecto?
– No Coment. (Risas) Los rumores de siempre, estaría bueno que exista una Comisión de futsal, no puede ser que a veinte días del inicio del torneo de la B no sepamos como va a ser, una falta de respeto a todos los clubes. Pero eso no les interesa, mientras pagues el canon y las pelotas, lo más importante es la fiesta de fin de año, lo que ellos deciden después no se hace, sabían en Diciembre que Gerencia de AFA les dijo: “Play Off No” ¿y qué hicieron? Presentaron los torneos y les vendieron pescado podrido a todos los delegados, sabiendo que de ninguna manera Gerencia aceptaba los Play Off. El viernes pasó lo mismo, presentaron el torneo dela Bsin el OK de Gerencia, ¿qué pasa ahora si Gerencia dice que no? Yo creo que un cambio se necesita, hay gente que hace muchos años que está y no aprendió nada, y eso que estuvieron al lado de José (Lopolito), pero esa es otra historia, de cuando lo querían voltear a “Lopo” y hacían tranzas antes de la reunión para hacerlo engranar al “Viejo”. Yo en esa época estaba en la Comisióny no me olvido, por suerte tengo buena memoria y se quien es quien en esta disciplina. me extraña de Mauricio (Catelani) que es buena madera, que no tenga memoria y siga teniendo al rededor a gente que busca sólo rédito personal.

– En lo deportivo, ¿Cómo se prepara Arsenal para afrontar este 2012?
– Hubiera sido lindo empezar la pretemporada sabiendo como era el torneo dela B, para poder hacer una buena planificación, de todas maneras creo que bien. Con muchos chicos nuevos, del plantel del 2011 sólo quedaron tres o cuatro jugadores, vinieron de Boca Julian Arguen, Jonathan Sánchez, Matías Sosa, Vairo, Matías Chávez y  Facundo Gorza, de Barracas Claudio Urquiza y un arquero , un ex All Boys de Saavedra, el “Ruso” González Gabbianni. Y me guardo las frutillas del postre para la próxima semana. Tenemos un muy lindo grupo y ahora nos queda la responsabilidad de transformarlo en un gran equipo, esperamos estar a la altura y pelear como siempre por el Ascenso. El cuerpo técnico está integrado por Martín Salerno, que es el DT alterno, el PF es Denis Ortalda, y los Auxiliares en Primera y DT de Tercera son Martín “Pájaro ” Salamón y Rodrigo “Zurdo” Pereyra ambos ex jugadores de Primera.

Por Emanuel Santoro

Arsenal visitó a La Ñata durante el verano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba