SELECCIÓN

JUAN BOTTINELLI: "JUGAR LA COPA ES UN PREMIO AL SACRIFICIO"

Juan Bottinelli considera que esta convocatoria a la selección se debe al “esfuerzo realizado en los últimos tres torneos”. Le ganó la pulseada a Quevedo para formar parte de los 14, pero no se conforma, “todavía tengo mucho por mejorar”, aclara.
Es el encargado, junto a Maxi Rescia, de ponerle música a la concentración. A ritmo de la “Sonora Skandalo” se distienden en el hotel. Pero no todos avalan su estilo, las habitaciones vecinas realizan quejas continuamente. “No para de hacer bromas”, nos dijo Rescia que no le creía que estábamos en la concentración para entrevistarlos. 

Auténtico y natural, así se mostró Bottinelli cuando A dos toques se metió en el hotel argentino. Contento por la experiencia que le toca vivir, el arquero-goleador respondió una serie de preguntas. 
¿Cómo te sentís, ya hay nervios o todavía tranquilo?

Me siento muy bien y tranquilo. Todavía falta, estamos entrenando. Cuando llegue el momento se verá como estamos.

Finalmente Larrañaga se decidió por Elías y por vos ¿Esta convocatoria es un premio a lo que hiciste en el último tiempo en Caballito?

Es más que nada un premio al esfuerzo. Los tres (Elías, Quevedo y él) hicimos el sacrificio de trabajar y después de ir a entrenar a la noche cada uno en su club. Lo tomo así, un premio al sacrificio personal. En los últimos tres campeonatos pude demostrar de a poco lo que puedo dar y por suerte Fernando (Larrañaga) confió en mí y me llegó la oportunidad.

¿Sentís que estás en el mejor momento de tu carrera?

No, todavía me falta mucho. Me falta crecer varios aspectos, cambiar mi carácter que es lo que más me traiciona. Pero de a poco junto con la Selección y Caballito que cuento con el apoyo de mis compañeros y del técnico lo voy a lograr. Calculo que de esa manera puedo madurar más en ese aspecto y así voy a alcanzar mi mejor nivel.

¿Larrañaga ya habló con Elías y con vos por el tema de la titularidad?

Con Fernando hablé pero fue solo una charla en la que me comunicó porque optó por mí para estar entre los 14. Solo eso. No me tiene que dar explicaciones de quien va a atajar y quién no.

¿Crees que arrancas de atrás al estar Elías?


Santiago donde está lo tiene más que merecido. Lo viene demostrando hace muchos años tanto en su club como en la Selección y lo tiene merecido si juega él. No tengo nada que discutir si le toca ser titular. Lo respeto mucho y nadie puede decir nada de él como arquero. Yo voy a estar preparado para cuando me toque la oportunidad.

¿Cuánto influye la experiencia de los que vienen de afuera?

Mucho, yo lo sentí mucho cuando tuve la chance de entrenar con ellos. Tienen otro ritmo, otra experiencia y se nota que son más profesionales que los que estamos acá. Creo que nos va a venir bárbaro, y además nos conocemos entre todos y es más fácil la adaptación. También nos sirve a nosotros (los del ámbito local) para transmitirlo a nuestros clubes.

¿Se le puede ganar a Brasil?

Son partidos. Todos sabemos lo que es Brasil pero hay que jugarlo. A la hora del partido nosotros haremos nuestro fútbol y ellos el suyo y ¿Por qué no se le puede ganar? Nuestro objetivo es salir campeón y los 14 queremos eso.

¿Te ilusionas con alguna sexta falta a Tiago (arquero de Brasil)?

Primero vamos a tratar de ganar después se verá. Si hay alguna sexta falta y Fernando me lo permite la voy a patear, no me le achico a nadie. Hice muchos goles y también erré varias así que no tengo problemas.

¿El cambio de Sede afectó en algo? ¿Consideras que está bien el cambio para albergar más espectadores?


No, a la hora de jugar es lo mismo cualquier cancha. El arco es la misma medida, no cambia en nada. Con respecto a la medida por la capacidad del estadio me parece bárbaro el cambio para fomentar más el futsal que es lo que más necesita el deporte para seguir creciendo.


Juani Majluf
Francisco Taliercio
1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba