El equipo de Scocchera consiguió el ansiado ascenso y volverá a la máxima categoría del Futsal de AFA luego de 10 años de lucharla en la Segunda División.
Ya había perdido dos chances, pero la tercera es la vencida y el equipo del Barrio de Villa Real no fue la excepción a la regla, goleó 7 a 1 a Argentinos Juniors con goles de Grecco (2), Lusnig, Bringas, Zvik, Steccato y Distefano (el descuento fue de Córdoba) y la locura se desató con el pitazo final.
Jorge Newbery ganó 21 partidos empató 4 y perdió 5 y a falta de dos fechas se aseguró el primer ascenso que otorga la AFA. Ahora irá por el segundo objetivo que es ser campeón y para eso deberá seguir ganando ya que Huracán sigue a 2 puntos tras vencer en la noche de ayer a Almafuerte por 8 a 4.
El Globo quedó también cerca del ascenso que podría conseguir esta fecha si Ferro y Maldonado no suman de a tres.
Newbery ya jugó en primera en el 2002 y en el 2006 y ahora irá en busca de permanecer el mayor tiempo posible.
