Será una temporada inolvidable para Jockey Club de Rosario. Hace unos meses rompió con la hegemonía de Duendes (llevaba siete títulos al hilo) en el Litoral de rugby y se proclamó campeón. Este sábado, en el futsal también lo hizo. Los de Fisherton le ganaron 7-5 a Usar (se había consagrado en los últimos cuatro torneos locales) para hacer delirar a la gente que acompañó al equipo que dirige Santiago Di Mauro en el estadio cubierto de Newell’s.
Rodrigo Peters (2), Francisco Pire, Nicolás Sullivan, Ignacio Etcheverry, Esteban Baronio Gauna y Pedro Linares anotaron los goles verdiblancos. Ezequiel Dolber (2), Nicolás Teitelman, Kevin Garmizo y Martín Solzi marcaron para el sionista.
El partido se vivió y se jugó con una intensidad acorde a una final. Tanto Jockey como Usar llegaban a este cotejo tras derrotar a Provincial en el triangular final de la Rosarina por el título. Sionista contaba con la ventaja del empate por la diferencia de goles en su triunfo ante Provin.
El primer tiempo fue un partidazo. Terminó 4-3 a favor de Jockey, quien supo aprovechar cada momento. En el complemento Usar empató rápido. Pero un par de goles seguidos del Verdiblanco lo pusieron otra vez arriba. Solzi, de sexta falta achicó a uno la diferencia a falta de un minuto y medio. Y ahí apareció el capitán Linares para los de Fisherton para marcar el gol que derivó en el título.
Ambos equipos, durante los dos tiempos de 20 minutos, argumentaron las razones por las cuales arribaron a este final.
Y en el balance final Jockey fue un justo campeón. Porque en momentos claves del partido fue superior al muy buen equipo de Usar.
Fuente: El Ciudadano
