INTERNACIONAL

JOAO BENEDITO (PORTUGAL): «TENDREMOS QUE SUDAR MUCHO PARA GARANTIZAR LA CLASIFICACIÓN»

Portugal es un equipo que viene en claro ascenso, tras terminar terecero en el Mundial de Guatemala 2000, el equipo luso alternó buenas y malas participaciones. Sin embargo, superó fácilmente la eliminatoria y parece que dará pelea para obtener el pase a la siguiente fase. A Dos Toques habló con João Benedito, el experimentado arquero llegará a Tailandia con 34 años y varios palmares en su haber.

Hablame un poco de como está Portugal hoy y de  como llega al Mundial.

Portugal estuvo muy bien en los juegos de clasificación para el campeonato del mundo. En la fase de grupos, realizada en Portugal, conseguimos, con mucha naturalidad, el pase para el play-off. Posteriormente, enfrentamos a Bielorrusia en una eliminatoria a dos manos.

¿Que opinión te merece el grupo que les tocó, teniendo en cuenta que lo comparten con el último campeón del mundo y con el campeón de Asia? 

Pienso que es el grupo más difícil de todos. Pienso que será el único grupo donde no se encuentra, dese la partida, cuáles serán los dos equipos calificados. Enfrentar al campeón del mundo, al campeón asiático y al mejor equipo africano, sólo nos puede dejar la perspectiva que Portugal tendrá que sudar mucho para garantizar la clasificación.

¿Cuál es el objetivo de tu selección?

De inicio será pasar la fase de grupos y esperar que la verdad deportiva, en esa clasificación, sea hecha sólo en los duelos en las 4 líneas y no en estrategias entre amigos.

¿Qué sabés de la Argentina?

Es una selección muy fuerte que cuenta con muchos  jugadores que integran grandes campeones fuera de su país de origen. Defienden ejemplarmente y saben jugar de esa forma como pocos. Después, en su proceso ofensivo, cuentan con jugadores muy habilidosos y que juegan muy duro.

¿Qué candidatos ves? ¿Cuáles serán las sorpresas y revelaciones? 

Este tipo de torneos cuenta con contingencias muy particulares y que sólo pueden ser medidas durante la propia competición, tales como los cruces de equipos para la segunda fase, los castigos, las lesiones y el factor psicológico de los intervinientes.  Es muy difícil avanzar, con exactitud y dar pronósticos válidos. Brasil, Rusia, España, Argentina, Irán, España, Italia y Portugal son selecciones muy fuertes. Paraguay, Japón y Ucrania son muy competitivas. Pienso que tenemos el Mundial donde habrá mayor calidad y competitividad de siempre.

Portugal ganó los cinco partidos que jugó para llegar a Tailandia. Marcó 25 goles y solo recibió 3. El máximo goleador fue Cardinal, cierre del equipo con 7 tantos, seguido por el pivot Ricardinho con cinco.

Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba