ENTREVISTAS

JAVIER GUISANDE: "LA GENTE VE QUE ESTAMOS POR ENCIMA DE PINOCHO"

El arquero de Boca, quién tuvo la valla menos vencida de la temporada, habló el lunes en A Dos Toques Radio. Hizo un balance del año, contó su alegría por el campeonato obtenido y por la victoria en la Copa “Alvaro Castro”. Además dio su visión sobre que arqueros deben ir al próximo Mundial. Acá te dejamos algunas de sus declaraciones.

Sobre la valla menos vencida: “Trabajamos mucho en grupo el tema de las marcas, la vaya menos vencida es un tema grupal. Es un trabajo de años, cada vez nos vamos conociendo más y nos adaptamos a las características de cada jugador”.
Sobre la victoria contra Pinocho: “En el partido que perdimos, que jugamos a la mañana, veníamos arrastrando mucho cansancio, con partidos entre semana. El cansancio del año tampoco ayuda, entre campeonato, jugadores en la Selección y la Copa jugamos muchos encuentros y eso se sintió a la mañana. Ahora que pudimos trabajar y descansar lo que necesitabamos para enfrentar a Pinocho, volvió todo a su cause. Partdios como el del otro día le venimos haciendo hace años, pero por un motivo u otro, o porque ellos estaban en un mejor momento o porque tenían más experiencia no se nos daba. Hoy por hoy lo que dice la gente, es que estamos por arriba de Pinocho, pero en calidad individual estamos muy parejos. Boca lo emparejó, hay que ver como se mantienen ambos equipos.”
                                                 
Sobre su futuro en Boca: “La propuesta de Boca es mantener en plantel, Europa es tentador para los jugadores jóvenes. Yo renuevo año a año. No se que va a pasar. La idea es quedarme.”
Sobre la Fiesta de las Promocionales: “Me gustó mucho la calidad de gente que rodea a los chicos. Hay que trabajar mucho con ellos, el deporte se merece que los chicos tengan esta fiesta. No hace falta enseñarles fútbol o futsal cuando son tas chicos, lo importante es que aprendan la esencia, después deben adaptarse a los espacios. Yo trato que los chicos se formen como ven el fútbol naturalmente.”
Sobre los próximos objetivos: “La Copa mientras haya brasileros es muy difícil. Vamos a apuntar a los dos torneos, jugaremos con lo mejor cuando nos toque, si se da se da. No podemos elegir un torneo u el otro, no estamos en condiciones, la estructura en el futsal argentino no está preparada para equiparar a los equipos de Brasil.”
Sobre los arqueros argentinos y el Mundal del próximo año: “Santiago Elías está varios escalones arriba del resto, si yo tuviera que elegir, por el momento en el que está y por su experiencia, lo llevaría a Mandayo también. Hay que ver si está motivado” 
Lo mejor y lo peor del 2011: “Lo mejor todo lo que logramos y mejoramos como grupo. Lo peor las lesiones mias y de mis compañeros”.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba