INTERNACIONAL

JAVIER DELY VALDEZ YA SE ENTRENA EN PANAMÁ

El jugador de Huracán ya se encuentra en el país centroamericano practicando bajo las órdenes del director técnico cubano Agustín Campuzano. El argentino arribó el sábado a Panamá y tras realizar los primeros trabajos junto a sus compañeros el domingo, dialogó con A Dos Toques.

Javier Dely Valdéz  ya se encuentra en Panamá, donde fue recibido por el plantel, entrenó junto a sus compañeros y realizó una rueda de prensa. El jugador «quemero» se mostró contento ante este desafío y conversó con A Dos Toques: «Llegué el sábado y entrenamos el domingo a la mañana , me trataron muy bien el capitán me presentó al grupo y el DT me dio la bienvenida , hay cinco compañeros que son mundialistas del 2012, osea vienen trabajando hace un tiempo y los demás chicos son nuevos», expresó.

Sobre el entrenamiento, el ex Parque explicó que: «El Director Técnico me recibió bien, me explicó el sistema que tiene pensado, que es presionar y salir a correr los partidos para no dejar jugar a los rivales». Además agregó que «entrenamos posición en ataque y después un poco de fútbol , me sentí bien, me encontré con un plantel muy bueno, con buenos jugadores y con un ritmo muy rápido que fue lo que un poco me costó, asiíque voy a tener que adaptarme a ese juego».
Al referirse a los objetivos, Javier Dely Valdéz contó que «entrenamos todos los días y tenemos libre los lunes nada más. La verdad me recibieron muy bien desde el utilero hasta el entrenador. Ahora me queda trabajar duro y buscarme un lugar para estar en la lista de las Eliminatorias».
Las Eliminatorias de la Concacaf se jugarán desde 8 al 15 de mayo, en San José, donde ocho equipos competirán por el título regional y cuatro boletos a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Colombia 2016. Los equipos participantes serán Costa Rica (local), Guatemala (campeón UNCAF), Panamá (sub-campeón UNCAF), México (mejor clasificado de Norteamérica), Cuba (campeón CFU), Curacao (SUB-campeón CFU). Mientras que Estados Unidos enfrentará en un repechaje a Canadá por un lugar entre los 8, al igual que Trinidad y Tobago que deberá medirse ante Honduras.
Por Juani Majluf
@juanimajluf
Foto: Federación Panameña de Fútbol
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba