ARGENTINOS POR EL MUNDO

JAVIER CORVATTA DESDE PESARO, MARCAS

Después del furor del Mundial de Tailandia y de que todas las ligas del planeta vuelvan a la normalidad, retorna una de las secciones que más les gustó a nuestros lectores en 2012, vuelve “Argentinos por el Mundo”, hoy les presentamos a Javier Corvatta, quién con 19 años recién cumplidos dejó Alvear para buscar suerte en la Seria A2 italiana.

Javier vive en Pesaro y Urbino, perteneciente a la región de las Marcas. Habita un complejo turístico en las sierras a unos 200 metros de altura, convive con 4 compañeros brasileros y uno esloveno. Se trasladan al club con un auto que la institución pone a disposición de los jugadores y vive un buen presente atajando tanto en el Under 21 como en Primera.

¿Qué es lo qué más te gusta de la ciudad y lo que menos?

Me gusta que es muy tranquila, la gente es buena saben que sos extranjero y te ayudan en todo, tiene bastantes tiendas para recorrer y despejarse un poco.  lo que menos me gusta es que no está muy poblada, estamos más que nada en una zona de sierras, pero lo demás está todo muy bueno.

Corvatta con sus compañeros jugando al Poker

(Risas) Mama mía! los primeros días era imposible comunicarnos, porque empezaron viniendo de a uno. La primera semana eramos un brasilero el esloveno y yo. No podíamos entenderlo, era un quilombo para comunicarnos.

¿Cómo hacés para decirle al esloveno “me voy a bañar”?

Él jugó una temporada en España y algo de español entendía, entonces más o menos nos entendíamos, pero un 90 % de la comunicación era por señas y un 10% hablando. Nos mirabamos y nos reíamos solos, no podía ser que no nos podíamos entender.

¿Pudiste recorrer algo más que la ciudad?

Estuve 5 días en Roma, conocí bastante ahí. Acá recorrí una que otras ciudades que están cerca como Rimini, Urbino y Ancona. Ahora estoy programando para irme unos días a Venecia.

¿Qué fue lo que más te gustó a nivel turístico?

En Roma me sorprendí mucho, sabía que era linda, pero estar ahí es otra cosa muy hermosa. Tiene el Coliseo, las plazas con sus historias, la zona céntrica, los bares. La verdad es que me quedé sorprendido y también ver la cantidad de nieve que cae sobre la montaña, jamás había visto algo tan hermoso, ver desde una ventana como en pocos minutos se van tapando las sierras de nieve es increíble.

¿Cómo se hace para mantener el amor a distancia?

Es difícil, pero si en verdad hay amor todo se supera, es un esfuerzo mutuo que se debe hacer, no sirve si una parte lo hace y la otra parte no, porque en fin es un proyecto para un futuro en común. Nadie sabe si va a estar con esa persona, pero hoy en día se mentaliza en hacer todo para un futuro con esa persona.

¿Cuánto tiempo de relación llevás?

Unos 3 años.

Se vienen las fiestas ¿cómo vas hacer?

Es todo un tema, las estoy programando porque mi novia viene el 24 a las 7 de la tarde, estoy viendo para ir a cenar afuera y después juntarme con mis compañeros italianos y para el 31 irme a Venecia a pasar Año Nuevo.

Corvatta con su ahijado de 2 años

¿Qué es lo que más extrañás?

A mi familia, padres, hermanos, primos, tíos, abuelos y más a mi ahijado que tiene 2 años, se que me estoy perdiendo una etapa linda de su vida donde hace cosas no pensadas y eso a veces me pone mal. Después a mis amigos, ir a la cancha a ver a Vélez, estar tranquilo en mi casa.

Con respecto a las costumbres argentinas ¿Cuáles mantenés en Italia y cuales perdiste?

Las costumbre que mantengo son escuchar música casi todo el día, estar vestido con ropa deportiva a donde voy, tomar un poco de Fernet con Coca cada tanto, comer asados los domingos, no comemos siempre pero cada tanto hacemos uno, manejar como un loco sin respetar algunas reglas (risas), comer dulce de leche con tostadas y digamos que perdí la costumbre de ver fútbol.

¿Qué musica se escucha en tu casa, se impone la zamba brasilera, sorprende el esloveno o mandás vos?

Un poquito de todo, un mezcaldito. El esloveno dice que la música de su país no la escucha y más que nada escucha “punchi”: David Guetta.  Entre los brasileros y yo nos matamos para ver quien impone la música. Pero me cagaron, entre todos pusieron plata y compraron dos parlantes grandes y me mataron, la mía ni se escucha (risas)

¿En los ratos libres que hacen?

Jugamos al Poker por plata, nos matamos, jugamos un poco a la Play, torneos de PES 2013, un poco de siesta y un poco de música y hablamos con la familia.  Los viernes que tenemos libre damos una vuelta por los negocios.

Corvatta en la Selección Argentina, Grand Prix Brasil 2011

Bueno hablemos de futsal, ¿cuál es tu presente en el equipo?

Inicié jugando en el Under 21, donde nos esta yendo muy bien, vamos segundos, jugamos la Super Copa Italia con un equipo de la A1 el Kaos que tienen 5 extranjeros, son uno de los mejores equipos de la A1 y la perdimos 4 a 1 haciendo un gran partido. Ahora hace dos fecha me gané el puesto en la Primera, inicié jugando con el primero en la cancha de ellos, atajé bien y les ganamos 5 a 4 y desde ahí me esta yendo muy bien gracias a Dios, juego en las dos divisiones de titular.

¿Te dio nostalgia ver el ascenso de Alvear a tantos kilómetros de distancia?

Sí, tenía terribles ganas de estar ahí, era un sueño y objetivo que tenía, el de poner al Alvear en lo más alto, una felicidad enorme, me dolió no estar ahí, lo lamento muchísimo, pero por suerte pude aportar mi granito de arena, aunque me fuí 2 meses antes de finalizar el campeonato, pero estoy muy feliz, tengo muchos amigos y conocidos en ese club. El club me dio todo, era lo mÍnimo que podÍa hacer por ellos, también me puse muy contento por mi padre que es directivo del club y que se desvive por Alvear y verlo emocionado por el ascenso, me pone mucho más felíz y estoy muy agradecido a todos mis compañeros, Cuerpo Técnico, Comisión Directiva y a la gente.

¿Cuál es tu objetivo para lo que queda de temporada?

Terminar el año lo mejor posible, iniciar un año aún mejor todavía y poder volver a Italia y jugar el Sudamericano Sub 20 con el seleccionado argentino.

Por Juani Majluf

 

 

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba