PRIMERA A

JAVIER ARCE: “LA INTENCIÓN FUE, ES Y SEGUIRÁ SIENDO LA SALVACIÓN”

El DT de Juvencia habló con A Dos Toques y contó como vive esta etapa donde su equipo se encuentra en descenso directo y con muy pocas chances de lograr la permanencia. A pesar de no haber sumado puntos en el torneo, Javier Arce es optimista y cree que se puede mejorar para la segunda rueda.

¿Cómo vivís este momento del equipo?

Es un tema que preocupa, más en el grupo que uno confió y esta armando.  Trato de no darles tantas responsabilidades a ellos y que caiga sobre mi.

Están casi condenados con el promedio ¿el objetivo sigue siendo salvarse?

Lo del promedio y estar casi condenados ya se sabía desde que uno lo agarró, la intención fue, es y seguirá siendo la salvación.

¿Sentís que tenés el apoyo necesario?

Creo que lo tengo por que sino ya no estaría más en el club, de la Presidente al menos lo tengo, del grupo también, pero uno no es tonto y sabe de que se trata esto, siempre hay piedras y malas lenguas en el camino.

¿El grupo respondió a tus expectativas?

Hay jugadores que lo están haciendo, Juan Albornoz es uno de los que yo traje y es quien está a la altura en estos momentos, “Pitu” Ibarra también y se notó la falta el sabado con Independiente. Hay chicos que todavía espero más de ellos, pero no basta con tener una buena relación, ellos tienen que dar un extra más!

Para salvarse tendrían que hacer un segundo campeonato casi perfecto ¿que creés que tienen que mejorar?

Vos lo decís: “casi perfecto”, hay que mejorar mucho en la marca, estar más metido en los partidos y solucionarlo más a la hora de definir contra el arco contrario, por que erramos mucho y nos convierten mucho, somos dos equipos diferentes, uno cuando ataca y otro para defender.

¿Por qué no sumaron puntos aún?

Por esa misma razón, muchos partidos se nos escaparon por no definir y que de contra nos conviertan muy fácil. Se nos escaparon América, All Boys, Caballito, Nueva Estrella y Banfield. De echo con Pinocho, a los 10 segundos de partido la primer ocasión de gol fue nuestra, pega en el palo, el jugador nuestro adentro del arco, sale la contra y gol de ellos.

¿Cómo se motiva a un grupo que viene tan golpeado por las derrotas?

Trabajando duro, estando encima de ellos, demostrandoles que la cabeza del grupo se siente bien y motivandolos, que son los protagonistas de este momento, así que somos todos uno solo.

¿Pensás traer algún refuerzo para el Clausura?

Tenía en carpeta a Gonzalito Benitez de San Lorenzo, pero esta en conflicto con la comisión y el dt, así que no creo que sume a nadie, hay uno dando vueltas pero hoy lo defino. Si se pone bien en lo físico, sería muy importante para el grupo en todo, en el juego por sobre todas las cosas.
¿Continuás en el cargo pase lo que pase?
Por el momento si, veremos que sucede en los prÓximos partidos y ver si la comisión quiere que siga, soy testarudo y hasta que no vea que mi trabajo sea bueno y salga no paro.
Mucho se habló de que el descenso estaba consumado y la idea era repatriar a los históricos de Juvencia para ascender rápido ¿Te gustaría ser la cabeza de ese proyecto?
No estaría nada mal,  porque a uno siempre lo seduce la idea de tener revancha en la vida, la verdad me gustaría mucho. Pero primero este este torneo.
Por Juani Majluf
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba