En un partido amistoso disputado en el Estadio Yoyogi Taikukan de Tokyo, el equipo nippon igualó 3 a 3 frente a la selección verdeamarelha, que defenderá el campeonato del mundo en Tailandia.
El equipo dirigido por el español Miguel Rodrigo, sorprendió de entrada y a los 3 minutos abrió la cuenta por imtermedio de Henmi Katsuyoshi, quién se sacó un hombre de encima y venció al arquero con un fuerte disparo. Diez minutos más tarde, tras una gran jugada personal, Kitahara Wataru pusoi el 2-0 para Japón.
A los 15 minutos, apareció la reacción de Brasil, tras una buena combinación con Fernandinho, el último Neto puso el descuento. Con el resultado 2-1 en favor de los locales se fueron al descanso.
Los dirigidos por Sorato salieron con todo en la segunda etapa, a los 4 minutos Ari empató el encuentro con un tiro por arriba de la cabeza del arquero Kawahara Hisamitsu. Pero tras un tiro libre, Rodrigo puso en ventaja a la canarinha a los 9 minutos. La alegría no le duró mucho a Brasil, a los 11 minutos Osodo Nobuya marcó el 3 a 3 final.
