ARCHIVO 2011

JAPÓN DE LUTO, DESDE ACÁ NUESTRO APOYO.

Y nos damos cuenta que “no somos nada”. Si enormes construcciones desaparecen en cuestión de segundos, ni pensar que pasa con esas personas que se les abre la tierra por debajo de sus piernas o que una ola a 600 km por hora los pasa por arriba…
Miles de kilometros nos separan y gracias a la tecnología de estos años podemos observar en vivo lo sucedido en Japón.
Cuesta explicar con palabras las imágenes que no paran de sorprender y entristecer.
Cualquier película que anticipa estas tragedias nos muestra imágenes idénticas a las que observamos durante todo el día de ayer.
La diferencia es que esto es real, los autos, vagones de trenes, casas, edificios caían como si los materiales con que se hicieron no fueran mas que un papel frágil y de fácil destrucción.
Lo mas duro es que miles de personas estaban allí, perdiendo en apenas un instante su vida o desapareciendo abajo de los escombros esperando un milagro que les permita seguir viviendo.
Hoy, mas allá que no podamos ayudar desde tan lejos, en nuestro rol de periodistas, nos parece oportuno transmitir nuestra desazón y tristeza que nos provoca ver estas imágenes, y recordar lo sucedido hace un año en Chile, en Haiti y como miles y miles de personas mueren repentinamente a causa de estos fenómenos que con tanta tecnología aún es imposible de prevenir.
Si bien consideramos que todos tendríamos que replantearnos muchas cuestiones que dañan permanentemente al medio ambiente, hay que destacar y aclarar que estos sismos son producto de la naturaleza, de un choque de placas que nada tiene que ver con el calentamiento global y lamentablemente no se puede hacer nada, sólo estudiar que zonas son mas propensas a estos movimientos para evitar la vida humana en esas zonas.
A DOS TOQUES SE SOLIDARIZA CON TODOS LOS DAMNIFICADOS.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba