INTERNACIONAL

JAPÓN CAMPEÓN DE LA COPA ASIÁTICA

El equipo nipón goleó 6 a 1 a Thailandia en la final y obtuvo el trofeo por segunda vez en la historia. Irán, ganador del título en 10 oportunidades, se adjudicó el tercer puesto, al ganarle a Australia por 4 a 0.

Los dirigidos por el español Miguel Rodrigo fueron mucho para Thailandia,  próximo anfitrión de la Copa del Mundo, y se fueron dos arriba al descanso con goles de Kogure y Murakami. Kritsada había puesto el empate parcial para los de amarillo.

La segunda parte fue muy emocionante, cuando Japón sufrió la expulsión de Kitahara pareció que Thailandia iba a llegar al empate, pero la solidez de Kawahara debajo de los tres palos lo imposibilitaron. Los nipones, sobrellevaron la situación tras la expulsión y apenas recuperaron al quinto jugador ampliaron la ventaja tras un tiro libre de Inaba.

Con el partido 3 a 1, el holandés Vic Hermans decidió poner arquero jugador, pero está decisión no le trajo buenos resultados, ya que Japón anotó 3 goles mas con el arco vacío para poner el 6 a 1 final. Los últimos 3 tantos fueron de Katsutoshi, Kawahara y Murakami.

Síntesis del partido:

Japón: Kawahara; Kitahara, Takahashi, Katsutoshi y Kogure. Ingresaron:Komiyama, Murakami, Osodo, Fukimbara, Nibuya, Inaba y Takita. Suplentes:Hoshi y Fujiwara. DT: Miguel Rodrigo.

Tailandia: Surapong; Konghla, Kritsada, Suphawut y Jirawat. Ingresaron:Dankhunthod, Chudech, Penpakul, Don, Aref, Jaipech y Chaemcharoem.Suplentes: Ratana y Na-Tee. DT: Vic Hermans.

Goles en el PT: 4m Kogure (J), 11m Kritsada (T) y 15m Kitahara (J).
Goles en el ST: 11m Inaba (J), 14m Katsutoshi (J), 17m Kawahara (J) y 18m Murakami (J).

Expulsado: ST 7m Kitahara (J).

Árbitro principal: Nurdin Bukuev (Krigistán).
Árbitro asistente: Kim Jang Kwan (Corea).

Cancha: Al Wasl Stadium (Dubai), Emiratos Árabes Unidos.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba