INTERNACIONAL

JAÉN CAMPEÓN EN ESPAÑA

Jaén Paraíso logró un histórico triunfo en la final de la Copa España sobre el poderoso Barcelona por 6 a 4 y se quedó con la el Título por primera vez gracias al doblete de Chino y los goles de Solano, Buendía, José López y Cuco frente al doblete de Wilde y los goles de Ferrao y Saad.

Aquí dejamos el comentario de LNFS posteriror al partido:

La Final de la Copa de España arrancó por todo lo alto con un Quijote Arena lleno hasta la bandera y con la máxima tensión e intensidad sobre la Pista Azul desde el pitido inicial en el que Jaén comenzó golpeando primero. Tras un primer aviso de Carlinhos, su compañero de equipo Solano inauguraba el marcador un tempranero gol. En el segundo 48 de partido el pívot cordobés batía a Paco Sedano sorprendiendo a la escuadra culé que buscó reponerse con una jugada ensayada de córner que Aicardo finalizaba sin lograr fortuna. Bateria buscaba la portería de Prieto con un disparo a pase de tacón de Dyego, mientras que Ferrao y Wilde lo intentaban girándose sobre sí mismos y con remates potentes.

El Barça intentó insistentemente reestablecer la igualada inicial pero la falta de definición y una férrea defensa jienense impedían a los de Carmona sumar el primero. Además, un gran Prieto bajo los palos despejaba el derechazo de Lozano a la escuadra con una estelar mano y acto seguido desbarataba un nuevo lanzamiento con un bien pie raso.

Ya en el minuto 15, una pérdida de balón de los azulgranas era aprovechada por el Jaén que lograba el 0-2 gracias a Chino que hacía soñar a los suyos con un remate a portería vacía en el segundo palo ante la salida de Paco Sedano. La reacción de los catalanes llegó un minuto antes de llegar al descanso con un tanto en las botas de Ferrao, que aprovechaba dentro del área un rechace de Prieto al potente zurdazo de Bateria.

En la reanudación continuó la dinámica de la primera mitad. Lozano buscaba el empate con un lanzamiento lejano y Carlinhos pudo aumentar la renta de los andaluces con un disparo cruzado desde la banda izquierda que se estrellaba con el poste. Pero el encargado de distanciar al Jaén fue Emilio Buendía que colaba el esféricos en las mallas azulgranas definiendo una buena jugada personal por la banda derecha en el minuto 29.

Restando ocho para el final, Carmona apostó por el juego de cinco en busca de un giro en el marcador. Saad se enfundaba la camiseta de portero-jugador y en la primera jugada que el Barça tenía con la superioridad numérica, el ala brasileño ponía el 2-3, que José López se encargó de transformar en el 2-4 con un lanzamiento a puerta vacía desde su cancha aprovechando un error ofensivo del ataque de cinco del Barcelona.

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba