PRIMERA B

ITUZAINGO AMARGÓ A PACÍFICO

El ‘León’ del Oeste dio el golpe y venció 4 a 2 como visitante al ‘tricolor’ que debutaba en AFA. La cancha de Jorge Newbery lució repleta y las dos tribunas brindaron un gran espectáculo.

No era una noche cualquiera para Pacífico, habían pasado más de 400 días desde aquella final contra Camioneros en la Copa A Dos Toques en 2015 y el equipo mantuvo un año esa ilusión de participar en los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

No cabía un alma en Versailles, centenares de personas se acercaron para alentar al ‘tricolor’ y la fiesta estuvo en las gradas, donde Ituziango también llevó su gente y el duelo de hinchadas le puso color a la noche y como debe ser, fue en paz.

En lo que respecta al partido, no hubo mucho juego, los dos equipos se mostraron nerviosos y cometieron varios errores. Pacífico comenzó ganando con gol de Brian Córdoba, pero enseguida lo igualó Sergio Ferreira tras una gran jugada colectiva para que se vayan en tablas al descanso.

En el complemento el trámite fue le mismo, los conducidos por Diego Citraro intentaban con la experiencia de Máxi Pérez y Gonzalo Pugliese mientras que los dirigidos por Gastón Ferrer y Luis Godoy apostaban a la velocidad en las contras y complicaban con la habilidad de Jonthan Misere y David Folle.

El ‘tricolor’ encontró la ventaja en un disparo rasante de Máxi Pérez y parecía que la fiesta para el equipo del Pollo Vignolo (estuvo presente) sería completa, pero el ‘verde’ volvió a reaccionar enseguida y David Folle con un golazo puso las cosas 2 a 2.

En los últimos 5 minutos se definió el partido, en un tiro libre a favor, Ituzaingo elaboró una jugada preparada y Jonthan Misere estampó el 3 a 2. El local fue en busca del empate, tuvo las chances pero no pudo, en la más clara el travesaño le negó el empate.

Sobre el final el entrenador Diego Citraro mandó a Maxi Pérez como arquero jugador pero no pudieron penetrar la buena defensa de la visita, que se cerró bien, apostó al error y logró marcar el cuarto con un disparo por arriba de Guido Norambuena  desde su propio campo.

Pacífico se desesperó, Nahuel Pometti se fue expulsado en el local y no hubo tiempo para más. Ituzaingo se llevó una gran victoria de Versailles. Mientras que el ‘tricolor’ se fue con bronca y muy caliente con la dupla arbitral.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba