INTERNACIONAL

ITALIA NO SE APIADÓ DE AZERBAIYÁN

El combinado transalpino ha despejado las dudas generadas tras la derrota ante Eslovenia y ha sellado su pase a cuartos de final con un gran triunfo.

Tras las dudas generadas con la primera derrota ante Eslovenia, Italia ha sellado su presencia en los cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014 con una contundente goleada por 0-7 ante Azerbaiyán, que cae eliminada del torneo. Los de Roberto Menichelli de medirán al segundo del Grupo D en la siguiente ronda.

La clasificación estaba en juego para ambos equipos después de los dos primeros partidos disputados en el Grupo C. Italia necesitaba ganar por un margen de más de un gol, o por uno siempre que marcara ocho goles, para acceder a los cuartos de final, mientras que Azerbaiyán tenía que evitar la derrota por más de un tanto. Con el 7-8 o el 8-9, ambos combinados estarían en la siguiente ronda.

Los transalpinos salieron muy concentrados desde el principio, y antes de llegar al minuto cinco ya vencía por dos goles. Primero fue Sergio Romano el que remató en el segundo palo un pase de Saad, y poco después se repitió la jugada, esta vez con Marco Ercolessi y Fortino como protagonistas.

Italia planteó un partido muy serio, cortando muy bien las vías de ataque azerís. Augusto pudo empatar con una buena acción en el 15’, pero Stefano Mammarella sacó una mano prodigiosa para enviar su disparo a córner. Y en el siguiente minuto, Honorio hizo el 0-3 tras una pérdida de balón de Felipe en cancha propia. Pudo resarcirse el 5 azerí, pero su remate en el último minuto del segundo acto se estrelló en el larguero.

Azerbaiyán comenzó la segunda parte jugando con portero-jugador, asumiendo riesgos para tratar de reducir la distancia. No se puso nerviosa Italia a pesar de la exhibición de los azerís ante Eslovenia con ese sistema, y en el 25’ Vampeta hizo el 0-4 tras una buena dejada de Fortino. No se conformó el combinado de Roberto Menichelli con eso, y dos minutos después Gabriel Lima puso el 0-5 con una preciosa volea en un córner botado por Saad.

La suerte le fue esquiva a Azerbaiyán, qie estrelló dos balones en el palo. Y en el 31′, Mammarella aprovechó que no había portero rival para poner el 0-6 desde su área. Y antes del final, el meta suplente, Miarelli, cerró la goleada de la misma manera. Los de Alesio, que se las prometían muy felices tras ganar a Eslovenia en un trepidante partido, dicen adiós al torneo a las primeras de cambio, como ocurriera en 2012. Italia aguarda rival en cuartos.

Fuente: UEFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba