PRIMERA A

“IRME DE AMÉRICA ES MUY TRISTE”

El juvenil Matías Rosa de de América del Sud seguirá su carrera en el Montesilvano de la Serie A2 italiana. El capitán de la Selección Argentina Sub 20 llegará al viejo continente en enero y tras confirmarse su traspaso dialogó con A Dos Toques.
¿Cómo tomás este pase al futsal italiano?
Lo tomo como una experiencia nueva, una muy buena oportunidad y con ganas de poder dar lo mejor para el equipo.
¿Qué sabes del equipo?
Es un grupo muy bueno y muy unido. La forma de juego que tienen es muy distinta a la que jugamos con América pero voy a poder adaptarme a su juego lo mas rápido posible. Individualmente tienen un potencial grande y eso hace que luchemos por el ascenso a Serie A.
¿El objetivo es el ascenso?
El objetivo de la primera parte del año es poder clasificarse a la Copa Italia. En la segunda parte del año el objetivo va a ser rl ascenso, ya sea de forma directa o en los play off.
rosa_e_iervolino_0_30070
 ¿Qué te pidió el Director Técnico?
  Con el técnico no tuve mucho diálogo ya que el idioma dificulta la charla.  Lo que pude hablar es que en enero ibamos a hablar bien de la forma de      juego y de lo que me vaya a pedir dentro de la cancha.
  ¿Por qué crees que se fijaron en vos?
  Que pregunta! (risas), creo que fijaron en mi por todo el esfuerzo que    vengo haciendo desde el año pasado, todo lo que aprendí con mi DT Mariano (Gómez), los consejos de mi capitán Marcone y lo más importante fue el esfuerzo día a día para seguir aprendiendo y crecer individualmente.
¿Te vas de América que es tu asa cual es son las sensaciones?
Irme de América es algo muy triste, toda mi carrera en el club, todo el cariño de la gente, todo, todo. Pero también contento por todo lo que le pude dar al club y se que en algún momento voy a volver al club ya sea como jugador u otra cosa.
Se viene un Sudamericano sub 20 con un grupo muy difícil ¿cuáles son tus expectativas?
Un grupo muy difícil, pero muy bueno! Creo que con buen trabajo los resultados van a ser buenos. La expectativas son buenas, con mucha fe en nosotros, con el trabajo duro de día a día vamos a conseguir grandes cosas.
Foto:  Massimo Iori
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba