COPA ARGENTINA

“IR A LA LIBERTADORES ERA UN SUEÑO”

Ale Pérez sigue escribiendo la historia del Futsal de River como entrenador, logró dos títulos en dos años, clasificó al equipo al próximo certamen continental y en sus primeras experiencias como entrenador está demostrando toda su sabiduría. El “Napoleón” del 40 x 20 dialogó en exclusiva con A Dos Toques y contó sus sensaciones.

A los 37 años Alejandro Gabriel Pérez logró algo que muy pocos entrenadores han conseguido a esa edad, cosechó dos títulos en sus primeros dos años como director técnico y lo hizo nada más y nada menos que en el club de sus amores. Sentido de pertenencia, identidad , la Copa Libertadores y muchos temas más en un mano a mano imperdible.

Sos el DT bicampeón de la Copa Argentina ¿qué sensaciones tenés?

Es una alegría increíble. Es difícil describir con palabras. Es una felicidad muy grande por todo el sacrificio, por todo lo hecho. Así que es una alegría muy grande.

Eran los defensores de la corona ¿qué los llevó a revalidar el título?

Lo que nos llevó a conseguir otra vez el título fue el trabajo en equipo. La identidad que tiene el equipo que es River. El sistema, la identidad de juego, la identidad de cómo nos movemos y lo que hacemos. Creo que eso lo que nos permite también es haber llegado al fondo con algunas bajas. Asimismo, el sacrificio de los chicos, el del cuerpo técnico. Creer en un objetivo, todos juntos. Estar convencidos de ese objetivo y un gran grupo. Creo que el haber formado un gran grupo fue lo que nos llevó a estar otra vez en lo más alto de la Copa Argentina.

Durante el torneo tuviste varias bajas, viajes y lesiones ¿cuál fue la clave para salir adelante y mantenerse?

La clave estuvo en respetar el sistema. Tenemos un sistema de juego donde todos tienen muy en claro su rol. Se nos fueron jugadores importantes como Crocco y pudimos suplantar a Lucas (Mehuto) y a Rolón, que se fue en un momento importante a India. Creo que el sistema de juego logró suplantar las individualidades. Nosotros somos un equipo. Creo que el sistema fue lo que nos da día a día la posibilidad de que cada uno cumpla su rol y cuando no hay otro, otro cumple su rol y creo que esa es la mejor manera de ser un equipo.

¿Cuándo empezaste a dirigir, te imaginabas que el proyecto iba a tener resultados en tan poco tiempo?

Uno proyecta para que despacito vaya creciendo. Por suerte pudimos el año pasado concretar. Así que la verdad que es algo muy lindo poder ver transformarse lo que uno  tenía en la cabeza, lo que uno siempre soñaba poder ver rápidamente resultados y no sólo eso, sino ver que hay muchos chicos que están debutando en Primera. Entonces uno va viendo que el trabajo con Tercera, con Cuarta y en inferiores está bueno. Entonces uno se pone muy contento no sólo por haber conseguido los títulos, sino por ver que estamos creciendo en todo aspecto, que tenemos una identidad como River.

El año que viene van a jugar la Copa Libertadores ¿con qué expectativas se encara y que proyectos se propusieron?

Si me decías hace dos años atrás que íbamos a jugar la Libertadores era un sueño. Estamos con muchas ganas. Lo vamos a tomar con la mayor seriedad. Vamos a tratar de armar un equipo a la altura para poder ir a la Copa Libertadores y ser competitivos realmente. Así que creo que esa es la idea, volver a armar un gran equipo para poder ser competitivos a nivel internacional que es algo nuevo para nosotros como cuerpo técnico. Nuevo para el equipo. Tendremos que trabajar mucho más duro que estos dos años para poder estar a la altura de una competencia como esta.

Hoy ya con el título alcanzado ¿considerás que valió la pena resignar los playoffs por este objetivo?

Obvio que valió la pena resignar los playoffs. Creo que nosotros tuvimos que elegir, fue consensuado, con el Profe, con Coco Britos y con los jugadores. Y creo que nosotros teníamos que apuntar todo para poder conseguir el bicampeonato, que nos daba la clasificación también a la Libertadores. Así que ninguna pena por haber dejado los playoffs porque con el título en la mano es una alegría inmensa.  Así que uno de los dos objetivos lo conseguimos. En el futsal de hoy, la verdad que jugar las dos competencias a primer nivel es muy difícil. Antes de terminar me gustaría nombrar el gran trabajo de mi cuerpo técnico por sobre todo al Profe Diego Campana y de Daniel Britos que dejan todo para que este River esté donde esté.

Por Romina Cazaubón /@RomiCaza

Foto: River Oficial / Diego Haliasz

“IR A LA LIBERTADORES ERA UN SUEÑO”
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba