PRIMERA A

HAZAÑA E INVICTO

América del Sud y Hebraica, se enfrentaron ayer por la noche en Parque Avellaneda. El elenco visitante caía por 2-1, sin embargo, a 16 segundos del final, en lo que parecía una clara e  inminente derrota, los dirigidos por Noriega, gestaron la histórica epopeya.

Domingo por la noche. El celeste piso de la cancha de América del Sud, presumía que se iba a disputar un intenso encuentro, dado que, ambos conjuntos llegaban con cuatro unidades cada uno y una victoria los acercaría aún más a los puestos de vanguardia.

El árbitro Marcelo Bais señalaba la mitad de la cancha y la compenetración de ambas parcialidades se vio reflejada en los rostros atentos, que perseguían sin dar tregua un solo

objetivo: la anaranjada redonda, quien corría en todas las direcciones y descansaba bajo la suela de los diez jugadores presentes en el campo de juego.

La primera etapa, la cual fue muy pareja, culminó con el local, aventajándose ante Hebraica por la mínima diferencia, gracias al tanto conseguido por Matías Rosa.

Ya en el segundo tiempo, América se paró mejor que su rival en el campo de juego y los jugadores parecían decodificar perfectamente el mensaje transmitido desde el banco de Gómez y Squillace.

De todos modos, los de Parque Avellaneda, generaban muchas situaciones, pero fallaban en la definición y en lo que en materia fútbol respecta, los goles que no se convierten en el arco contrario, se sufren en el otro. Para la desgracia del local, este viejo lema mostró su veracidad  y a los 12 minutos del complemento Dorfman, igualaba el pleito.

A pesar del empate de Hebraica, América fue decidido a dejar los tres puntos en casa y faltando tres minutos Pablo Marcone quedó frente al arquero visitante y habilitó a Kruger, quién volvió a aventajar a los de Parque Avellaneda, tras un error de Birencwaig, en el fondo.

La parcialidad local festejaba, finalmente iba desapareciendo la tensión de sus rostros y comenzaba a celebrar los tres puntos los cuales,   parecían quedarse en la tesorería de la calle Francisco Bilbao, pero América, no contempló que el milagro de Hebraica estaba manifestándose y a falta de 16 segundos, increíblemente la historia se torció: A los 19 minutos, el arquero de Hebraica empató el partido y cuando quedaban solamente tres segundos para el final Edelstein, hacía delirar a la visita en un encuentro no apto para cardíacos.

Esta victoria conseguida por los hombres de Nicolás Noriega, no sólo los deja invictos en lo que va del torneo, sino que ilusiona, por posicionarse hoy, a sólo dos puntos del líder Boca Juniors.

Síntesis del partido:

América del Sud: Arraya; Marcone, Kruger, Rodríguez y Areco. Ingresantes: Pedatella, Rosa, Gómez Taverna y Alonso. Suplentes: Vega y Torrez. DT: Mariano Gómez-Pablo Squillace.

 

Hebraica: Mosenson; Ganon, G. Edelstein, Birencwaig y Steinberg. Ingresantes: Dorfman, M. Edelstein, Guglielmo y Trzewik. Suplentes:  Arruguete, Olgina y Florio. DT: Nicolás Noriega.

Gol en el PT: 10m Rosa (A).

Goles en el ST: 12m Dorfman (H), 17m Kruger (A), 19m 44s Mosenson (H) y 19m 57s Matías Edelstein (H).

Árbitro principal: Marcelo Bais.

Árbitro asistente: Fernando Centanni.

Cancha: América del Sud.

 

Ezequiel Rebolini

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba