INTERNACIONAL

INTER MOVISTAR PENTACAMPEÓN EUROPEO

Movistar Inter revalidó su título de campeón de Europa tras vencer al Sporting (2-5) en la octava final continental que disputaba el club español, tercera consecutiva de los interistas en su quinta Final Four. El conjunto de Jesús Velasco alzó en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza su quinta UEFA Futsal y el equipo interista se convierte en el club que más veces ha logrado el máximo torneo continental, que dice adiós a su actual nomenclatura tras 17 ediciones para pasar a denominarse la próxima temporada UEFA Champions League.

Nuno Días apostó por André Sousa en la portería sportinguista en detrimento del brasileño Marcao mientras que Jesús Velasco situó en el quinteto inicial de los interistas a Rafael, que había sido baja en la semifinal frente al FC Barcelona Lassa por un proceso gripal. El 14 interista demostró estar plenamente recuperado y protagonizó la primera ocasión con un derechazo ajustado al palo ante el que respondió a la perfección el portero portugués.

Elisandro protagonizó las dos siguientes ocasiones del equipo español. Primero con un libre directo del pívot brasileño que se marchó desviado y acto seguido con una espectacular acción en la que el 19 interista se marchó de Joao Matos pero André Sousa evitó in extremis el primer gol. Respondía con calidad el conjunto portugués. Un pase de 35 metros de André Sousa era aprovechado por Dieguinho para enganchar una increíble chilena ante la que respondió a la perfección Jesús Herrero.

No se habían cumplido tres minutos de partido cuando Movistar Inter se puso por delante. Gadeia aprovechó una asistencia de Ricardinho para deshacerse con calidad del marcaje de Caio Japa y lanzar un derechazo imparable a la escuadra de Caio Japa. O Mágico empezó su recital. El 10 interista mandó un zurdazo al larguero y en otro libre directo obligó a André Sousa a sacar una mano providencial para evitar el segundo gol del equipo de Jesús Velasco, que comenzó la Final de manera inmejorable.

Sin embargo, el campeón luso no cometió los mismos errores que en la final de pasada temporada en Almaty y se mantuvo dentro del partido sin perder la compostura. Esa serenidad les permitió empatar el encuentro en el minuto 7. Una jugada de Merlim en banda acabó con un pase medido al segundo palo del ala ítalo-brasileño donde esperaba libre de marca Cavinato para anotar el primer tanto del conjunto portugués, que conseguía superar así la salida en tromba de los españoles.

El vigente campeón tampoco se alteró tras el gol del empate y Solano volvía a poner a prueba a André Sousa en giro de pívot al borde del área. El portero del Sporting evitaba el segundo gol de Movistar Inter al sacar bajo palos un remate de Gadeia. Sin embargo, el portero portugués no pudo frenar el increíble zurdazo de Ricardinho a la escuadra. El 10 luso se marchó en banda de Dieguinho y aprovechó un bloque de Bebe para lanzar un disparo imparable desde diez metros y volver a poner por delante a su equipo.

El encuentro no bajaba de intensidad. Mientras Sporting se volcaba en busca del empate, Movistar Inter administraba su renta con defensa y contragolpe. Divanei dispuso de una clara ocasión ante Jesús Herrero pero el portero torrejonero adivinó la intención del 4 verdiblanco. Respondían los madrileños con un mano a mano de Ricardinho ante Marcao que acabó con una mano providencial del portero brasileño para desviar el disparo del jugador portugués.

Pasaban los minutos y Movistar Inter no ofrecía ninguna concesión al Sporting. Todo lo contrario, a punto estuvo de marcar el quinto con un disparo al palo de Gadeia. Nuno Días le dio la camiseta de portero jugador a Merlim pero el conjunto de Torrejón de Ardoz defendió con orden e intensidad neutralizando así el juego de cinco de los Leones, que estuvieron nuevamente a punto de encajar otro gol en un antológico disparo desde 35 metros de Ricardinho que sorprendió a Marcao pero el balón se estrelló en el larguero.

Sporting no bajó los brazos y consiguió darle más emoción si cabe a una intensa Final con un gol de Diogo a pase de Divanei en el juego de cinco a falta de tres minutos para la conclusión. Un robo de balón a Pola le dio la posibilidad a Dieguinho de recortar distancias pero el pívot brasileño falló ante Jesús Herrero. En el 38, Gadeia no acertó desde los diez metros a batir ni a Marcao ni a André Sousa tras ordenar el árbitro rumano Sorescu la repetición del lanzamiento de doble penalti.

Pola certificaba desde su campo el triunfo interista a tres segundos del pitido final. El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con 8.169 espectadores en sus gradas coronaba pentacampeón de la UEFA Futsal Cup a Movistar Inter, que volvía a imponerse al Sporting en la reedición de la Final de la pasada temporada. Quinto entorchado continental para el equipo español, que aumenta su hegemonía continental con un histórico repóquer, siendo además el único club que logra revalidar el título en el formato de la Final Four de manera consecutiva en dos temporadas.

Foto: LNFS

 

INTER MOVISTAR PENTACAMPEÓN EUROPEO
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba