INTERNACIONAL

INTER MOVISTAR PENTACAMPEÓN DE ESPAÑA

Movistar Inter se coronó Campeón de Liga por quinta vez consecutiva al imponerse desde el punto de seis metros al FC Barcelona Lassa en el quinto y definitivo encuentro de la Final de los Play Off por el título. El cuadro interista logró de esta forma su décimo tercer título de Liga, quinto consecutivo. Un hito que solo ha logrado el cuadro de Torrejón de Ardoz.

El encuentro comenzó con los de torrejoneros dominando el control del esférico, lo que propicio que contasen con las primeras ocasiones claras para adelantarse en el marcador. El primero en hacerlo fue Gadeia, nada más sonar el pitido inicial, con una jugada individual por banda izquierda que acabó atajando Paco Sedano sin problemas.

Elisandro también se sumó a las ocasiones de los locales con el lanzamiento de un libre directo al borde del área. Por su parte, el cuadro culé dispuso de tímidos acercamientos sobre la portería de Jesús Herrero. Esquerdinha gozó de un remate escorado que no terminó viendo puerta.

Sin embargo, la más clara del conjunto entrenado por Andreu Plaza llegó pasados los cinco primeros minutos de juego. La oportunidad fue para Rivillos, que a punto estuvo de hacer el primero de la noche ante su  ex equipo con un potente disparo desde media distancia que acabó estrellándose en el palo. Los locales respondieron con un disparo de Gadeia. No obstante, en la rápida contra el conjunto de la Ciudad Condal, Dyego, MVP de la pasada temporada, firmó el primero con un remate cruzado a los diez minutos de juego.

El tanto no provocó que variase la tónica de juego. Los locales continuaron monopolizando la posesión mientras los visitantes buscaron aprovechar sus opciones en rápidas contras. Los de Barcelona dispusieron del segundo antes del descanso con un chut de Ferrao tras un reverso, pero Pola acabo despejando el balón en última instancia.

El paso por vestuarios no hizo que variase el espectáculo mostrado por ambas escuadras sobre la Pista Azul del Pabellón Jorge Garbajosa, que volvió a registrar un lleno absoluto en el quinto encuentro de la Final de los Play Off por el título.

La ocasión más clara para Movistar Inter llegó en el minuto tres de la segunda mitad. Paco Sedano, que disputaba su último partido con la camiseta del FC Barcelona Lassa, voló para evitar que Daniel a bocajarro pusiese el empate en el electrónico. Acto seguido, el brasileño volvió a disponer del empate pero su balón precedido de un saque de esquina rozó el larguero de la portería del meta mostoleño.

Con el reloj en su contra, los de Jesús Velasco continuaron buscando el tanto de la igualada. Elisandro buscó el gol pero su disparo se marchó desviado de la meta rival. Segundos más tarde, el brasileño encontró el gol con un zurdazo que se coló en la escuadra de la portería azulgrana. El desempate lo tuvo Gadeia a falta de un minuto con un lanzamiento desde el punto de diez metros que se estrelló en el larguero.

Fue necesario acudir a la prórroga y por segunda vez en la serie a los lanzamientos de penaltis para decidir el vencedor del encuentro y de la Liga. Desde el punto fatídico, Movistar Inter se erigió Campeón de Liga por quinta vez consecutiva, al trasformar Borja, Pola y Gadeia sus respectivas penas máximas, y aprovechando además, el decisivo fallo de Sergio Lozano por parte de los azulgranas.

Fuente: LNFS

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba