INTERNACIONAL

INTER MOVISTAR GRITÓ CAMPEÓN

Inter Movistar se proclamó campeón de la XXV Copa de España ‘Logroño 2014’. El conjunto madrileño logró el triunfo en la Final ante ElPozo Murcia (4-3) con un gol del brasileño Bateria en el último minuto. La escuadra verde logra el octavo título copero de su historia.

El comienzo del partido fue frenético. Y antes de que se cumplieran dos minutos de Final, ElPozo Murcia se adelantó por mediación de Alex Yepes. El pívot de Cieza recogió el despeje de Jesús Herrero tras un zurdazo de Miguelín.

No tardó en igualar Inter Movistar. Bateria se marchó de Bebe para recibir un pase de Carlos Ortiz tras un saque de banda y el ala brasileño, libre de marca y dentro del área, cruzó un disparo que sorprendió a Rafa.

El gol dio alas al equipo madrileño que dispuso de 4 ocasiones consecutivas para desnivelar el partido. Un lanzamiento al palo de Ortiz, un zurdazo raso de Bateria despejado por Rafa, que también neutralizó dos disparos de Cardinal y Ricardinho.

Reaccionó la escuadra murciana y volvió a adelantarse en el marcador con una jugada entre Juanpi y Eka. El brasileño cayó a banda arrastrando a la defensa verde y asistió al de Campos del Río que batió a Jesús con un derechazo raso y ajustado.

Tras los mejores momentos de ElPozo con un balón al palo de José Ruiz, Inter Movistar fue capaz de darle la vuelta al marcador con dos goles antes de llegar al descanso.

En el minuto 14, Cardinal recuperó un balón en defensa y recorrió la pista en una espectacular jugada individual para batir a Jesús Herrero con un zurdazo ajustado al palo ante el que Rafa nada pudo hacer.

Raúl Campos volviía a disparar a la madera pero serían los madrileños los que marcasen el tercero después de que Nano Modrego transformase un lanzamiento de diez metros al segundo intento, después de adelantarse Rafa en el primer disparo.

En la reanudación, ambos equipos se tantearon sin crear ocasiones de peligro aunque ElPozo, por debajo en el marcador, buscaba el empate y con disparos de Grello, Miguelín, Alex, Raúl Campos y Adri, que estrellaba un cabezazo al larguero.

Mientras, Inter Movistar se ponía en manos de Ricardinho y el portugués se asociaba con su compatriota para generar peligro y ofrecer espectáculo a los aficionados que abarrotaban el Palacio de los Deportes de La Rioja.

En el minuto 34, ambos equipos dispusieron de dos claras ocasiones. Jesús Herrero evitó bajo la línea el gol del empate de Alex con una espectacular parada y acto seguido, Bateria -tras recuperar un balón en campo murciano- falló un mano a mano ante Rafa.

Respondía el equipo de Duda con un sensacional Adri, que junto a Raúl Campos, comandaban el intento de remontada murciana ayudados por un inconmensurable Rafa en portería, que neutralizaba los acercamientos madrileños.

A tres minutos para el final, Ricardinho dejó muestras de su calidad. Tras perder un balón a pesar de realizar un excepcional control en banda, el 10 verde siguió defendiendo y recuperó el balón ante Adri, al que regateó pero cruzó en exceso su disparo ante la salida de Rafa.

Tras un tiempo muerto de Duda, salió Grello como portero-jugador y el conjunto murciano logró empatar (3-3) a dos minutos para el final del partido con un derechazo a media altura del ala ítalo-brasileño.

Cuando el partido parecía condenado a la prórroga, Grello perdió un balón en banda faltando 10 segundos ante Batería. Acto seguido, Rafael asistió a su compañero que a 10 décimas para que el final, batió a Rafa y le dio a Inter Movistar la octava Copa de España de su historia.

Fuente: LNFS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba