INTERNACIONAL

INTER GOLEÓ EN EL PRIMER CHICO

Movistar Inter se adjudica el primer punto de la Final del Play Off por el Título de Liga tras imponerse al FC Barcelona Lassa 6-2 en los minutos finales del encuentro, con el juego de cinco del cuadro catalán, tras un choque muy igualado. El doblete de Ricardinho y los goles de Borja, que inauguró el marcador, Cardinal, Pola y Rivillos dieron la victoria a los interistas frente a los tantos de Lozano y Dyego, por parte del cuadro azulgrana.

El pabellón Jorge Garbajosa vistió sus mejores galas para ser el escenario perfecto de una Final histórica en la LNFS. Era la primera vez que Movistar Inter y FC Barcelona medían sus fuerzas por la lucha del título liguero y la expectación era máxima. Con un lleno absoluto en el feudo torrejonero y las cámaras de Teledeporte como testigo, dio comienzo un duelo de alto voltaje.

La intensidad reinaba en los primeros compases y no fue hasta el minuto 3 cuando comenzaron las ocasiones de peligro. La primera a cargo del Barça Lassa y de su máximo goleador Wilde, que probaba a Herrero con un remate blando al que respondía su compañero Dyego haciendo lucirse al guardameta madrileño con una buena mano. A la contra respondía Pola pero no lograba definir el vigués, quien estaba teniendo mucho protagonismo manteniendo una férrea defensa.

Dyego volvía a poner en apuros la meta local y Sergio Lozano tenía una clara ocasión en su ingreso a pista que lanzó demasiada alta. Se mostraba más incisivo el conjunto azulgrana pero un atento Herrero ponía de manifiesto sus reflejos para desbaratar las llegadas rivales. Ya en el 9 de juego, Borja sorprendía a Paco Sedano con un potente derechazo desde los 12 metros con el que ponía la ventaja sobre Movistar Inter. Con el 1-0 y apenas transcurrido un minuto, el ala interista volvía a generar una ocasión de gol. Minutos de control para los hombres de Jesús Velasco que se crecieron tras inaugurar el marcador.

Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, el cuadro catalán entraba en bonus al alcanzar las cincos faltas pero recuperaba en la pista a Bateria, que tras siete jornadas sin jugar a causa de una lesión, volvía para disputar una Final inédita contra su antiguo equipo. A dos minutos para el descanso, Lozano remataba en el corazón del área obligando a despejar a Herrero a córner y en el saque de esquina, Gabriel ponía el esférico al ‘9’ del Barça Lassa para que enganchara una volea con la que ponía el empate. Se reestablecía la igualdad en el luminoso antes del paso por los vestuarios para dar lugar a una segunda parte de máxima emoción.

En la reanudación, Dyego enmudecía el feudo interista al anotar el 1-2 en el primer minuto del segundo acto. Dominio de los hombres de Marc Carmona hasta que Cardinal batió por debajo a Paco Sedano para equiparar la contienda. Máxima tensión en la Pista Azul de la LNFS y ocasiones en ambas canchas.

A diez minutos para la conclusión, Pola devolvía la alegría al pabellón torrejonero marcando el 3-2 con calidad y precisión. El gallego remató de primeras un pase bombeado de Ricardinho que adelantaba al equipo local. Los visitantes buscaron rehacerse con un disparo de Lozano pero Herrero hacía grandes intervenciones que valían la ventaja de los suyos.

 

Restando apenas los últimos cinco minutos, el Barça Lassa decidió apostar por el juego de cinco en busca de un giro en el marcador. Saad se enfundó la camiseta de portero-jugador pero en un desajuste, Ricardinho aprovechó la portería vacía para marcar a placer. 4-2 en un luminoso que pronto convertiría Rivillos desde su cancha para encarrillar la victoria interista y que sentenciaría Ricardinho con su doblete particular (6-2).

 

Fuente: LNFS

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba