PRIMERA B

«INTENTAMOS SER PROTAGONISTAS EN TODAS LAS CANCHAS»

Emmanuel Esteban Garrido, director técnico de Bomberos de La Matanza, dialogó con A Dos Toques y contó como viven este presente donde su equipo se encuentra peleando uno de los ascenso es la Zona de Plata.

¿Los sorprende este momento peleando por un ascenso en la Zona de Plata ya que es el primer año del equipo en AFA?

Para ser sincero no, siempre supimos el material con el que contábamos y cuales eran nuestros objetivos, nosotros queríamos no desafiliar pero desde Zona de Oro, ahí si nos equivocamos en el objetivo por que sin dudas necesitábamos partidos para adaptar a los chicos a competir en AFA, pero ahora en Zona de Plata sabíamos que podíamos jugarle de igual a igual a cualquiera. Ojalá podamos sostener el nivel hasta fin de campeonato y quedar en lo que el próximo año sería la B.

Desde afuera se ve al grupo muy unido ¿ese es el gran punto fuerte?

Sí, es el punto mas fuerte que tenemos, la unión entre ellos, lo identificados que se sienten con el club y la comunión que se armó entre ellos y el cuerpo técnico, sabemos que es de lo que tenemos que agarrarnos cuando las cosas no salen como pretendemos.

¿Están en zona de ascenso directo y parece que Maldonado ya se cortó, ¿pelean por los otros tres lugares?

Maldonado está haciendo una gran campaña y por lo hecho sin duda merece el ascenso, así que sí, hay una pelea entre muchos para esos 2 o 3 lugares que quedan, pero el fixture deja todavía una gran cantidad de partidos entre todos esos equipos entre los cuales estamos nosotros también peleando y ojalá lleguemos al final con chances de conseguir un lugar.

¿Cómo te adaptaste vos viniendo de una institución como River?

La verdad que muy bien, encontré un grupo de gente como Patricia, Claudia Baisel, Mauro Miguez, Roberto Cutuli, encabezados por Marcelo Fattori, que le ponen mucho corazón a la actividad y hacen posible que la disciplina funcione en un club donde no existía el futsal. Sin dudas ellos son grandes responsables y le estoy muy agradecidos por confiar en mí para este proyecto que estamos transitando y al que todavía le queda mucho por recorrer. Además tengo la posibilidad de trabajar con 2 monstruos, que además son amigos personales, como el chino Britos el P.F. y Nico Valdés que se sumó hace poco a dirigir la Tercera y darme una mano en Primera y sin dudas nos dio una renovación en el aire. River es una gran institución pero me toca dirigir en inferiores que es muy diferente a una primera y hacía mucho tiempo esperaba una posibilidad así.

¿Sería un fracaso no ascender?

No para nada, sería un mal trago porque creemos que tenemos el potencial para hacerlo, pero fracaso para nada, hoy todos los rivales que jugaron contra Bomberos saben que somos un rival duro que da pelea, que intenta ser protagonista en todas las canchas y que le puede sacar puntos a cualquiera. Los que no nos conocen empiezan a preguntar, los chicos están logrando que el rival los respete por lo que generan en cancha y eso está buenísimo, por lo hecho hasta acá ya no es un fracaso, pero queremos más.

¿Algo más que quieras decir?

Agradecer a mi familia que me banca siempre en esta locura que me demanda tanto tiempo y felicitarlos a ustedes por la cobertura que hacen de la disciplina, le hace muy bien a este deporte que tanto amamos, que haya gente como ustedes dedicándoles tiempo y laburo, más allá de que los clubes sean de Primera, Zona de Oro o de Plata, hace que todos creamos ser parte de lo mismo.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba