INTERNACIONAL

INTELLI CAMPEÓN DE LA LIBERTADORES

Intelli Orlandia de Brasil se coronó campeón del Torneo Sudamericano de clubes de futsal tras vencer por penales a su compatriota Minas Tennis, luego de un electrizante 4-4. Falcao, el mejor jugador del mundo, fue partícipe del partidazo que cerró el certamen en Canelones.

ntelli Orlandia de Brasil conquistó el Torneo Sudamericano de clubes de futsal, que tuvo a Peñarol como organizador y al estadio Sergio Matto de la ciudad de Canelones como sede desde el sábado 7 de diciembre hasta este viernes 13.

En la definición, el equipo de Falcao, considerado el mejor jugador del mundo, tuvo un durísimo oponente como el Minas Tennis, también de Brasil, y pudo vencerlo 4-4 tras alargue en tres y una dramática definición por penales que terminó 6-5.

El encuentro decisivo estuvo a la altura de lo esperado y resultó un partidazo, con emoción, intensidad, buen juego y también pierna fuerte. Si bien fue Intelli el que tuvo mayor posesión de pelota y mejor trato, Minas Tennis se agrupó bien, salió rápido de contragolpe y complicó.

Everton puso en ventaja a Minas Tennis a los 6′, un minuto después igualó Falcao en un rebote, Je lo dio vuelta a los 14′ tras una notable jugada colectiva, pero Alexandre colocó el 2-2 con un doble penal pisando los 15′ y cuatro minutos más tarde, a 11 segundos del final del primer tiempo, Kelson metió el 3-2 y recuperó la ventaja.

Obligado por el resultado, Intelli fue al frente y lo buscó por todos los medios, con Cabreúva como manija. Los paulistas jugaron varios minutos con arquero-jugador, asumiendo enormes riesgos, y hasta pudieron quedar 2-4 a poco del final cuando un remate de arco a arco sin guardameta dio en el horizontal.

Pero de tanto atacar y arriesgar, el premio llegó a 56 segundos del epílogo, cuando otra vez Jé, el número 9, desparramó a su marcador con un giro espectacular y un amague aun mejor, y definió suave contra un caño. Golazo, 3-3 final y al alargue con dos tiempos de cinco.

En la prórroga, Lucas le dio a Minas Tennis su tercera ventaja del cotejo, pero a 2’20” del cierre igualó Caio y hubo que ir a los penales, donde Leo Oliveira se vistió de héroe. El arquero suplente de Intelli, de escasa participación en el torneo, es especialista en los remates desde los seis metros y tapó tres, incluido el de Helinho, que le hubiera dado el título a su rival, y el último de Djaelson, que desató el festejo de los suyos.

Intelli recibió el título de campeón, Minas Tennis el de subcampeón y el del fair play, y el tercero fue River Plate de Argentina, que doblegó 7-3 a Pablo Rojas de Paraguay en el partido por el tercer puesto. Además, los millonarios tuvieron a Lucas Francini, elegido el mejor jugador del campeonato. Falcao se perdió los primeros tres juegos por estar disputando encuentros con la selección brasileña.

Fuente: http://www.montevideo.com.uy

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba