Independiente le ganó 3 a 2 a Nueva Chicago en la semifinal y vuelve a Primera «A» tras una año en la «B». El equipo conducido por Alan Rebek logró el ascenso y jugará la final contra Newell`s Olds Boys de Rosario para definir al campeón y para sacar boleto a la próxima Supercopa.
El Rojo, que llegaba de punto a la semi contra el Torito, hizo su juego a la perfección, aprovechó sus momentos y fue efectivo para empezar a lograr el objetivo de regresar a la máxima categoría del Futsal argentino. Nicanor Trifone, el histórico goleador, anotó el único tanto de la primera etapa. Los de Mataderos sufrieron la falta de puntería y el insólito error arbitral en la expulsión de Matías «Tato» Block tras un choque ocasional con Joel Lacamoire y se fueron 0-1 al descanso.
En el inicio del complemento los dirigidos por Ale Borenstein, DT que no pudo estar presente por ser positivo de Covid-19 y quién presentó la renuncia luego del partido, aguantaron bien en inferioridad numérica, pero cuando recuperaron el hombre de menos, sufrieron la expulsión de Gastón Fumaneri y ahora sí los de Avellaneda lo aprovecharon y marcaron el segundo por intermedio de Mateo Flores Iengo.
Con las cosas 2 a 0, Nueva Chicago logró reaccionar y llegó al descuento gracias al tanto de Juan Cruz Mena. Sin embargo no sería su tarde en Parque Avellaneda. Independiente se defendió bien, aguantó las embestidas y logró marcar el tercero gracias a la conquista de Luis Montenegro cuando el rival atacaba con arquero jugador.
Sobre el cierre llegó el descuento de Gonzalo Alarcón, con el pecho, pero no hubo tiempo para más. Fue 3 a 2 para Independiente, que logró el ascenso tras su estadía de una temporada en la Primera B del Futsal AFA. El próximo jueves, a partir de las 19:15 hs definirá el título y el cupo en la Supercopa ante Newell`s Old Boys de Rosario.
Foto: @independiente
