3ra a 8va

INFERIORES DE SEGUNDA AL DÍA

A diferencia de lo ocurrido en la División de Honor, las Inferiores de la Segunda División sí tuvieron varias ausencias de equipos y suspensiones, la mayoría de ellas por falta de personal policial en partidos de Tercera y ausencias en las Octavas.

Asimismo, no se jugó en forma completa la tira correspondiente a El Talar-Arsenal, porque el club de Sarandí suspendió todas sus actividades tras el fallecimiento de la esposa de su fundador y presidente dela AFA, Julio Grondona. Ni tampoco programaron la totalidad de la tira de inferiores Temperley vs Estrella de Boedo ni El Porvenir vs Country.

Segunda División – Zona A

Tercera División:

El duelo entre el puntero Villa Argentina (29) y Los Muchachos fue uno de los afectados por la falta de policía, lo que le permitió al escolta Chacarita acercarse a apenas dos puntos luego de su victoria 5-1 sobre Unión Ezpeleta como local. El que espera un milagro es Alvear, que derrotó a Argentinos Juniors 6-2 y trepó a 24 unidades.

chacarita futsal 3ra

Chacarita Jrs – Tercera División

Cuarta División:

La semana pasada eran diez equipos que peleaban el título separados por apenas cuatro puntos, pero este finde se redujeron a ocho clubes, tras algunos cruces entre ellos.

Cervantes (25) se recuperó de la sorpresiva derrota ante Los Muchachos con un cerrado 7-6 ante J.J. Urquiza y todavía depende de sí mismo para quedar como único puntero si gana el pendiente ante Estrella de Maldonado. Por ahora entonces comparte el liderazgo Argentinos que se trajo tres puntos de su visita a la difícil cancha de Alvear con un ajustado 4-3. Con 24 siguen con esperanza Villa Argentina, que goleó 8-3 a Los Muchachos, y Newbery, tras su victoria en Merlo sobre Ferro 7-6. Arsenal (22) y El Talar (21), que esta fecha suspendieron el partido entre sí, jugarán un mano a mano para ver quién sigue en carrera por el título. Ezpeleta, que alcanzó los 22 puntos con su buena victoria ante Chacarita por 5-3, y UGAB, con 21, gracias por su goleada 7-2 a Hurlingham, también se ilusionan.

Quinta División:

Hubo cambio de mando en la tabla de posiciones. Jorge Newbery (30) cayó 10-6 en su visita a Merlo ante Ferro y permitió a Argentinos (único invicto con 10 triunfos y dos empates) llegar a los más alto gracias a su triunfo 5-1 ante Alvear en Parque Avellaneda. El Talar (27) podría quedar en la misma línea de Newbery si cuando recupere su partido suspendido esta fecha con Arsenal vence al equipo del Viaducto.

v. argentina futsal

Villa Argentina – Cuarta División

Sexta División:

J.J. Urquiza (33) se sacó de encima a Defensores de Cervantes por 7-3 en La Fábrica y defendió el liderazgo en la tabla de posiciones. Es que Villa Argentina, pese a golear a Los Muchachos 13-4 como local, aún debe su partido con Los Andes que podría hacer alcanzar la línea de los “celestes”. Arsenal, que suspendió su duelo con El Talar, también está a la expectativa con 27 puntos.

Séptima División:

Jorge Newbery no pudo defender la punta en la visita a su escolta Ferro de Merlo que aprovechó la localía, ganó 3-2 y lo alcanzó en lo más alto con 29 puntos. El conjunto de Merlo lamentó de esta forma las dos unidades que dejó en el camino la fecha pasada al empatar con J.J. Urquiza 2-2 como visitante. Este resultado también beneficio a Urquiza y Villa Argentina, que con sus triunfos ante Cervantes (5-3) y Los Muchachos (5-1), se acercaron a apenas un punto de los líderes. Encima, los de Gerli deben un partido ante Los Andes y jugarán con la posibilidad de quedar solos en la cima si consiguen la victoria.

Octava División:

Era otro de los partidos esperados en Merlo, porque Jorge Newbery visitaba a su escolta Ferro habiendo ganado los 11 partidos disputados hasta el momento. Y los de Villarreal no decepcionaron, triunfaron por un cerrado 2-0, llegaron a los 36 puntos y prácticamente se aseguraron el título, al sacarle siete de ventaja a su rival. El que se ilusiona ahora es Argentinos Juniors, que 28 puntos y un partido menos, y este finde venció a Alvear 5-1.

Segunda División – Zona B

Tercera División:

El líder Lamadrid (27) cayó como local ante Almafuerte por 3 a 2 y permitió que Huracán y El Porvenir, que derrotaron a Platense y Country respectivamente, lo superen en la cima (28), aunque ambos cuentan con un partido más que el equipo de Devoto. Cultural, que tuvo fecha libre los sigue con 22, mientras que Modelo venció a Riestra8 a3 y espera un punto más abajo.

Cuarta División:

Franja de Oro y Platense siguen cabeza a cabeza con la misma campaña (28) y jugarán entre sí en la penúltima fecha. Los de Pompeya vencieron a Parque 7 a 3, mientras que los “Calamares” se impusieron con un ajustado 3 a 2 ante Huracán. Cultural (25), quedó libre, y Country (24), que venció a El Porvenir, tampoco se bajan de pelea de un campeonato con una definición apasionante.

Quinta División:

En un duelo clave en la lucha por el título, Franja de Oro (26) venció 5 a 3 a Parque (25) como visitante y le arrebató la punta, aún con un partido menos. Riestra le ganó 2 a 0 a Modelo y alcanzó la línea del escolta con la misma cantidad de partidos. El Porvenir aún sueña, le ganó a Country 4 a 3 y está a tres del líder, con un partido más.

parque futsal

Social Parque – Quinta División

Sexta División:

Platense (33) derrotó 3 a 0 a Huracán y saco una diferencia importante sobre su más inmediato perseguidor, Country (25), que postergó su partido con El Porvenir. Nada parece impedir que el “Calamar” se consagre en el Apertura. Riesta y UAI-Urquiza, ambos con 22, ganaron y siguen en el pelotón de arriba.

Séptima División:

El que era líder, El Porvenir (28), no jugó su partido ante Country y permitió que Riestra (30) –venció a Modelo 10 a 0- lo supere momentáneamente en la punta, ya que los de Gerli tienen dos encuentros menos. Parque y Dep. Merlo también ganaron, frente a Franja y la UAI, y alcanzaron la línea de 28 unidades, pero también con dos partidos más que El Porvenir.

Octava División:

Inesperadamente el puntero Parque (30) no se presentó y perdió los puntos ante Franja (25), que quedó tercero con un partido menos y aún sueña. Morón también aprovechó que su rival no se hizo presente y ganó los puntos ante Atlanta y alcanzó la línea de Parque. UAI Urquiza, Modelo, Sp. Barracas y Country no se bajan de la pelea y se mantienen a la expectativa.

Por Diego Provenzano y Emanuel Santoro

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba