PRIMERA A

INDEPENDIENTE LE DIO OTRO CACHETAZO A PARQUE

En la noche invernal del viernes, Independiente volvió al triunfo y condenó aún más a Parque, que no conoce la victoria en lo que va del torneo. Fue por 7 a 4 con una buena actuación de Loureriro y del arquero Loreto.
Parque presentó nuevo técnico debido a la salida de Fernando Berón la semana pasada luego del partido frente a Hebraica. Maxi Mazzoni junto a Emiliano “Memo” Scocchera se hicieron cargo del grupo. Memo, además de componer el nuevo cuerpo técnico, también, forma parte del plantel. Parque renovó las esperanzas. Pero enfrente le tocó un Independiente con buen rendimiento. Los rojos vienen con un campeonato un tanto irregular. Y aprovechó las urgencias de los locales para poder sumar de a tres y meterse en el pelotón de arriba.

Mazzoni apeló a un equipo con experiencia desde el inicio. Parque también contó con el debut de Luciano “Figu” Antonelli, quien volvió de Italia hace algunos días. Independiente planteó el partido con dos cuartetos bien definidos. La primera jugada que tuvo el segundo cuarteto encontró a Mauro Quetgla solo por el segundo palo para empujarla luego de un tiro libre. 1 a 0. En los dos minutos siguientes, aumentó la ventaja a tres. Primero fue Souto quien hizo la personal por la derecha y convirtió el segundo. Luego, Mambrín terminó una contra letal para poner el tercero.
A falta de un minuto y medio para que termine la primera parte, Deslarmes descontó y llevó un poco de tranquilidad al entretiempo.
En el complemento Parque salió a presionar a Independiente de manera agresiva. Logró un nuevo descuento a través de Barrera. Se puso a tiro y siguió intentando. Sin embargo a los ocho minutos llegó a la quinta falta lo que perjudicó el planteo para la remontada. Parque se cuidó, pero la sexta llegó igual y otra vez en pocos minutos se le escapó el rival de nuevo. Antes Loureiro puso el cuarto gracias a un remate esquinado, que sorprendió al muy buen arquero Brian Steccato. Otra vez el número siete del rojo iba a tener la oportunidad de aumentar su cuenta personal pero tiró una sexta afuera. Hiza, en la siguiente, no desaprovechó mediante esa vía y establecía el 5 a 2.
Con Steccato adelantado los locales intentaron una nueva remontada pero Loureiro cortó la ilusión cuando pateó desde su campo con el arco vacío. Parque a través de dos penales decoró el marcador. Primero Calabria y luego Scocchera ponían el 6 a 4 que no iba a ser definitivo. Porque faltando tres segundos Loureiro tuvo otra sexta falta y esta vez acertó. 7 a 4 final.
Independiente logró sumar de a tres de nuevo y con 17 puntos, por el momento, se ubica en la cuarta posición. Parque cambió la cara, pero deberá mejorar bastante para mantenerse en la categoría. La fecha que viene enfrenta a Argentinos en un partido importantísimo por la permanencia.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba