Este sábado se llevará a cabo un nuevo congreso para entrenadores en el marco de la Copa de Oro que se está disputando por primera vez en la historia. Con grandes exponentes, tendrá lugar en el hotel GrandView de Capital Federal y la inscripción sigue abierta via mail.
El Futsal de la Asociación de Futbol Argentino procura la mejora continua deportiva, no solo en la posibilidad de propagar la disciplina por todo el territorio argentino sino también en la formación de personas interesadas en la actividad; con el propósito de que estos obtengan herramientas que les permitan planificar sus carreras profesionales, sin las dificultades ajenas al propio desafío de su actividad.
En consecuencia, la AFA brinda un espacio dentro de la COPA DE ORO como punto de encuentro anual entre todos los profesionales interesados en compartir dinámicas y conocimientos de nuestro deporte.
El objetivo es convocar dos mesas de debate (inferiores y mayores), compuesta por diferentes personas relacionadas con el Futsal (Jugadores, Entrenadores, Árbitros, Dirigentes, Periodistas) con la intención de generar una reflexión a partir de distintos puntos de vista que vayan más allá de cómo ganar partidos y campeonatos en nuestra disciplina.
La conformación de este congreso es una oportunidad de mejorar el deporte en general, de ampliar y consolidar nuevas metodologías. El mismo se dividirá en 3 partes: 1) Formación deportiva infantil y juvenil. 2) Traspaso al profesionalismo 3) Encuesta general a todos los asistentes.
Mesa de debate: Formación deportiva Infantil y Juvenil
Panel de profesionales en donde cada uno tendrá un tiempo de exposición y luego se abrirá la posibilidad de preguntas. Los expnentes serán el ayudante técnico de la Selección Argentina y DT de las selecciones juveniles Nicolas Gulizia, el capitán de Boca Mauro Taffarel, el manager xeneize Hernán Garcías, el preparador físico de la selección Argentina Femenina y de Sportivo Barracas David Torrijo, el ex DT de River Alejandro Pérez y el dirigente de la Comisión de Futsal AFA Hernán Lomba.
Preguntas disparadoras para reflexión:
Las problemáticas vinculadas a la edad
El impacto de la escolaridad sobre el desempeño deportivo
El nivel de las competiciones actuales y las posibles mejoras a implementar
La eficacia de las metodologías en función de la edad de los jugadores.
Cierre del moderador
Mesa de debate: Traspaso al profesionalismo
Habrá un Panel de profesionales integrado por el DT de la Selección Argentina Matias Lucuix, el entrenador de Hebraica Ignacio Cabral, el coordinador de la Liga Nacional de Futsal Argentina Ignacio Santos, el Preparador Físico de la Selección Argentina Esteban Pizzi y por el DT de Jorge Newbery Emiliano Scocchera
Panel de profesionales en donde cada uno tendrá un tiempo de exposición y luego se abrirá la posibilidad de preguntas.
Preguntas disparadoras para reflexión:
La evolución del deportista hacia la consagración como profesional
La dinámica de los sistemas de juego
El rol del entrenador en la cancha y en el vestuario
Organización y gestión deportiva de los clubes
Planificación de la temporada
-Cierre balance del moderador
Encuesta anónima con preguntas abiertas y cerradas en relación a la temática abordada
