PRIMERA B

IGNACIO CABRAL PUBLICÓ UN NUEVO ARTÍCULO EN BRASIL

El actual entrenador de Deportivo Merlo, quien en marzo había publicado una propuesta para el entrenamiento de una apertura aplicando metodología integrada en el sitio  www.futsalcoach.es, ahora publicó un nuevo artículo sobre el entrenamiento del jugador inteligente en la prestigiosa pagina del entrenador del Palmeiras, Fernando Romano.

El trabajo de Cabral sigue dando sus frutos, tras su interesante nota en www.futsalcoach.es, la página web para el director técnico del fútbol sala más destacada a nivel mundial, logró una nueva publicación, esta vez en Brasil en el sitio www.romano13show.blogspot.com donde habla del entrenamiento del jugador del jugador inteligente.

A continuación transcribimos el artículo:

“Durante el periodo de un encuentro  resulta extraño ver reflejadas tantas sensaciones al mismo tiempo por esta actividad, independientemente del resultado, la perspicacia con la que obliga  actuar a la hora de ser jugado, sus posibilidades de tomar decisiones, poniendo a prueba  la capacidad al momento de determinar  los sistemas de ataques,  las  defensas,  las estrategias, los tiempos muertos y cada detalle sumiso  previo a la competencia
Considerando que el fútbol sala  expone y exige resolver y generar situaciones donde los jugadores desarrollan continuamente su parte cognitiva, el entrenador debe realizar  tareas creativas, transmitiendo adaptación y entendimiento sobre la propuesta aplicada, respetando siempre las etapas de aprendizajes asimilando conceptos para luego automatizarlos y finalmente aplicarlos.
El aprendizaje ha ido evolucionando sosteniendo al entrenamiento producto  de combinaciones de estímulos y respuestas  para luego  conformar la comprensión del funcionamiento mental, el jugador percibe, piensa, resuelve problemas ( situaciones de juego) constantemente. Esto de estimular  para obtener una respuesta  no completa  las exigencias que requiere  la formación del jugador. El juego provoca situaciones de desconcierto  y desequilibrios en su aprendizaje, aumentando las tomas de decisiones y la resolución de problemas durante su tarea.
La perspectiva del aprendizaje situado en la instrucción del conocimiento lleva a planificar los contenidos de antemano, los métodos y los objetivos en los procesos de la enseñanza.
Simplemente el entrenador debe persuadir al  jugador consiguiendo mediante contenidos específicos que este mismo sepa resolver las diferentes situaciones que presenta el fútbol sala.
Saber jugar. Jugar con inteligencia, se realiza planificando ejercitaciones que estimulen, desarrollen y entrenen   la fuerza especifica aplicada a las velocidades que requiere en cada circunstancia del juego y que le permita ejecutar la técnica eficazmente en tiempo y espacio en pos del logro de lo que EL propone y el adversario le permite.
Si se logra desarrollar el factor cognitivo en cada jugador asimilando cada entrenamiento
En situaciones reales de juego vamos a generar y formar jugadores inteligentes. La eficiencia
En el aprendizaje motor y técnico mas la eficacia en el aprendizaje táctico y la buena toma de decisión en tiempo y espacio genera el entrenamiento especifico, esto lleva a la intensidad real de juego.
Según Verjoshanski (1990) plantea que la intensidad de la carga determina la fuerza y la especificidad de su efecto sobre el cuerpo, o bien la dificultad del trabajo de entrenamiento, él nos plantea que a un trabajo de mayor dificultad es de mayor intensidad y por ende de una mayor carga de entrenamiento. En algunos deportes la mayor dificultad no viene dado solo por el aumento del tiempo o de las pulsaciones, sino por la dificultad de las jugadas, o por el nivel de coordinación empleada en las sesiones de entrenamiento.
El futbol sala requiere la formación de jugadores inteligentes que resuelvan situaciones de juego constantemente, para eso se debe realizar entrenamientos específicos que involucren los factores Físicos, técnicos, tácticos y psicológicos que obtengan siempre la finalidad del desarrollo del jugador inteligente”.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba