ARGENTINOS POR EL MUNDO

IBIZA LA CIUDAD DE LA NOCHE… ¿Y DEL FUTSAL?

Conocé la historia de Luciano Camilli y de Franco Flores, que fueron a jugar al futsal a la Isla donde millones de turistas deciden pasar el verano europeo para disfrutar de sus hermosos paisajes y su vida nocturna. ¿El sueño del pibe?

El título del Mundo de Argentina sin dudas abrió la puerta a que muchos pongan el ojo en nuestro futsal. En este caso el destino es maravilloso pero poco usual. En esta edición de argentinos por el mundo, te contamos la historia de Luciano Camilli (SECLA) y Franco Flores (Unión de Ezpeleta) que viajaron a Europa para jugar en el San Pablo de Ibiza.

¿Cómo llegaron al futsal de Ibiza?

Luciano Camilli: A Ibiza llegamos por un intermediario de Palmas de Mallorca que me preguntó si estaba interesado en jugar en la Isla. Rápidamente le pasó mi contacto al Presidente de San Pablo Eivissa y comenzamos a hablar.
Franco Flores: La verdad fue todo muy casual, hablando con Lucho un día me contó que le había salido esta posibilidad y que estaba hablando con él presidente del club y le dije que trate de hablar por mí también que me había interesado la propuesta. A partir de ahí le pidieron referencias y empecé a hablar yo también con el presidente del club. A las 2 semanas ya teníamos los pasajes, todo muy loco.

 

¿Qué se imaginaban antes de llegar?

LC: Totalmente diferente a lo que uno conoce de Ibiza, se sabe la locura de la temporada, pero llegamos en una época en que la Isla está súper tranquila y se puede disfrutar mucho más.  Es un lugar donde hay mucha educación, limpieza, respeto y amabilidad de las otras personas hacia uno.

FF: Antes de llegar estaba muy entusiasmado por el lugar, por tener una experiencia jugando fuera de mi país, pero tenía miedo que la liga sea muy inferior y perder ritmo, pensamiento que rápidamente se perdió cuando llegue y fuimos a ver algunos partidos, hay un muy buen nivel. Estas primeras semanas fueron increíbles, además de hacer lo que más me gusta, pudimos aprovechar para conocer lugares de la isla que son hermosos. Todo lo que viví hasta ahora desde que llegue me sorprendió para bien, tanto el club, la liga y la isla.

 

 

¿Cómo es el club?

 

LC: Encontré un club súper organizado desde los dirigentes hasta el cuerpo técnico y médicos. Ya desde el primer día me recibieron de la mejor manera tanto el Presidente Rafael Albert, como el DT Vicente Tur. Los compañeros muy bien, rápidamente me hicieron sentir unos más del plantel y eso hace las cosas más fácil cuando es nuevo en un grupo. La liga tiene equipos muy fuertes, es una liga competitiva por lo poco que me tocó ver en los partidos.
FF: En los primeros entrenamientos me llamó la atención el orden, la organización y la limpieza más que nada. Desde los vestuarios hasta la pista, todo organizado y preparado para que los jugadores solo se enfoquen en entrenar de la mejor manera.

 

 

Casi toda la temporada la disputaron con SECLA y Unión de Ezpeleta … ¿Cómo ven la etapa final de la Primera B con los playoff para el segundo ascenso?

LC: El SECLA tiene el equipo más completo. Tiene experiencia y la mentalidad ganadora para lograr el ascenso. Si están concentrados no tenemos rival, conozco a los chicos y sé que en instancias decisivas pueden lograr cosas importantes para el club. El club exige eso, ya que tanto dirigentes, delegados y cuerpo técnico están es todos los detalles para que se logre el tan ansiado ascenso.

FF: La recta final la veo muy difícil, hay muchos equipos muy metidos, con muchas ganas de ascender y con los jugadores para hacerlo. Pero el más metido y con más capacidad para lograrlo estoy seguro que es Ezpeleta, por los dirigentes, por la gente que va a todos lados, por el cuerpo técnico y por mis compañeros. Sé que van a dejar todo para lograr el objetivo y que lo van a lograr porque tienen con qué y porque se lo merecen. Desde acá voy a estar haciendo todas las fuerzas para que se les dé.

 

Lucho Camilli tiene 29 años y pasó por Independiente, Barracas Central, El Porvenir y Secla. Franco Flores, 23, jugó en el Rojo y en Unión de Ezpeleta. Hoy tienen un nuevo desafío, en nuevo destino para el futsal argentino que cada día crece más.

IBIZA LA CIUDAD DE LA NOCHE… ¿Y DEL FUTSAL?
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba