En un partidazo, El Globo venció a Villa La Ñata 5-4 dando el batacazo de la fecha y luego de una ronda en puesto de descenso directo, salió dejando nada menos que a Racing en su lugar que hoy jugaría un desempate con Lomas.
Nunca le fue fácil a Villa La Ñata jugar en la cancha de Estrella de Boedo y Huracán, haciendo de local allí, aprovechó al máximo el fastidio naranja que fue de menor a mayor y terminó jugando uno de sus peores partidos. En contrapartida, los de Antico jugaron uno de los mejores del año y se quedaron con tres puntos valiosísimos a siete fechas del final.
La noche arrancó mejor para el local que con un golazo de rabona de la figura, Richard Garayalde, se adelantó y luego aumentaría con una buena contra finalizada por Franco Antonelli.
En los últimos minutos del primer tiempo se vio lo mejor de La Ñata que con un doblete de Iván Brizuela empataba el partido para ir al descanso con otra cara.
Sin embargo nuevamente en la segunda parte, Huracán le impedía jugar cómodo a La Ñata y logró ponerse otra vez arriba en el marcador con una gran definición de Antonelli.
En el peor momento del visitante llegaría el penal y el empate de Daniel “Pichichi” Scioli para levantar a su público y hacer pensar que venía finalmente la remontada del naranja pero evidentemente no era el día de los de “Coco” Mareco.
En una contra promediando el complemento, el intratable Garayalde se fue mano a mano para dejar en el camino a Argañaraz y definir con el arco vacío para ponerse nuevamente en ventaja, pero otra vez La Ñata igualaría con un golazo de Edu Maldonado a falta de cuatro minutos.
La Ñata siguió intentando con arquero jugador pero Huracán que ya había errado una sexta falta, sabía que en un descuido podía ganarlo también.
A 20 segundos del final La Ñata arrinconaba al Globo pero Picallo cayó en la trampa de Manfra, le hizo falta y desembocó en la sexta que ahora pateada por Garayalde, cambió el destino para que sea el grito de gol de la victoria para el Globo.
Con esta victoria Huracán salió del descenso dejando en su lugar a Racing, que perdió con Barracas y quedó en uno de los dos puestos de descenso directo con el mismo puntaje que Lomas a tres de Estrella de Boedo.
