ARCHIVO 2011

HURACÁN VS SAN LORENZO: LA PREVIA

Este sábado se jugará el clásico del barrio, Huracán recibirá a San Lorenzo en el estadio Multiusos de Ferro a partir de las 16 hs y en la previa los dos capitanes dialogaron con A Dos Toques. El “Boli”  Matías López y el “Pela” Damián Stazzone palpitaron uno de los grandes choques del fin de semana y contaron como lo vive cada equipo.

El Globo quiere revancha tras el 4-8 en el partido en la primera ronda y a pesar de que llega en la ante última colocación y peleando por no descender, viene en una buena racha y quiere dar el batacazo frente a su público contra un Ciclón que viene como escolta y con tres victorias en fila. A Dos Toques charló con los referentes de cada equipo y tanto Matías López como Damián Stazzone contaron sus sensaciones en la previa.

 

¿Cómo se vive la previa del clásico Huracán-San Lorenzo?

Matías López: Se vive con mucha ansiedad. La verdad es que hace mucho estamos esperando este partido, con ganas de que sea una fiesta para los jugadores y la gente de Huracán, que hace mucho no ve un clásico en el futsal. Estamos felices y al mismo tiempo con ganas de que arranque el partido y tratar de revertir la situación de lo que pasó en Boedo.

Damián Stazzone: La previa la vivimos como un partido más de campeonato, que es importante ganar para seguir ahí arriba. Creo que la diferencia es la repercusión que puede tener en el club porque siempre que se juega un clásico San Lorenzo-Huracán están pendiente en todo el club, no solo el ambiente del futsal. Lo defino como un clásico de barrio que excede cualquier disciplina porque tiene repercusión en todo el club. Así que esa es la única diferencia para nosotros.

Con respecto al partido de la primera ronda (Ganó el Ciclón 8 a 4) ¿Cómo llegan al encuentro de este sábado?

DZ: Para mí lo más importante es llegar al play-offs con el equipo lo más armado posible en todas las facetas de juego. Después si terminás primero, segundo, tercero o cuarto para mí mucho no cambia. Yo creo que llegamos con un equipo muchísimo más armado, con más conocimiento, más trabajo y preparados para ganarle a cualquier rival.

ML: No sé si mejor o peor. Por lo que son puntos, creo que estamos peor, pero venimos de haberle ganado a América, de ganar en Copa Argentina y de empatar con Ferro en un partido muy bueno. Entonces venimos con otra mentalidad, yo siento que después de la primera rueda hicimos un cambio de chip importante, a veces los resultados no ayudan pero el cambio de mentalidad es otra y las ganas de sacar esta situación adelante es mucho más grande en este momento.

¿En este tipo de partidos influye cómo llegan los equipos?

ML: Yo creo que son partidos completamente aparte de cómo viene cada uno en la tabla. Podemos venir últimos, primeros o en mitad de tabla pero son partidos completamente aparte. Dejamos de lado todo lo que tiene que ver con la tabla y vamos a jugar como si fuese el último partido.

DZ: Yo creo que influye como llegan los equipos, sobre todo nosotros que venimos muy bien. Estamos con un equipo cada vez más armado pero también hay que demostrarlo después y dejar en claro que no hay nada que nos puede desenfocar ya sea un rival, un clásico, un referee, un público o una cancha en malas condiciones, no nos puede desenfocar nada. Si también creo que en los clásicos puede haber un plus desde el lado de la actitud y de la entrega pero nosotros trataremos hacer foco en que somos un equipo muy preparado y tratar de superarlos.

¿Cómo vivieron el partido en Boedo con público solo de San Lorenzo y cómo imaginan este encuentro con solo gente de Huracán?

ML: La verdad es que como jugador de Huracán creo que mis compañeros y yo nos sentimos muy privilegiados de poder jugar estos dos partidos. Con la gente que fue de San Lorenzo y con la que esperamos que venga de Huracán nos sentimos muy privilegiados.

DZ: El clásico en Boedo fue de lo más lindo que me tocó vivir como jugador. Volver a jugar un clásico en nuestro barrio, con una cancha llena, que encima hayamos ganado y disfrutado con la gente es un muy lindo recuerdo para mí. El de mañana me lo imagino con gente de ellos, que va a tratar de empujar a su equipo para que tengan una alegría, que nos puedan ganar a nosotros. Pero creo que lo más importante es que ninguno de los protagonistas hagamos nada para generar ni violencia, ni provocar a la gente de ellos y después la cuestión de los hinchas será responsabilidad de la organización que no pase nada.

¿Por dónde creen que va a pasar el partido?

DZ: Yo creo que la clave para nosotros es hacer un partido táctico, ordenado, largo y no entrar en el de ida y vuelta.

ML: Vamos a jugarle de igual a igual, como hacemos con todos los equipos desde que arrancó el año, sin respetar a nadie. La clave va a ser no cometer errores y tampoco desaprovechar oportunidades de gol porque eso lo vamos a pagar caro. Seguro que ellos por la clase se jugadores que tienen van a tener la pelota, pero nosotros vamos a ir a sacársela y hacer protagonistas nosotros. Va a ser un partido trabajo, duro, capaz con mucho roce pero vamos a jugarles de igual a igual.

Huracán recibirá a San Lorenzo este sábado a las 16 hs en cancha de Ferro. Los dirigidos por Mauro Antico llegan ante últimos, en zona de descenso directo, pero con un buen envión tras vencer a América y a Rowing de Rosario y luego de empatar con Ferro. Los de Facundo Ruscica por su parte vienen de tres victorias consecutivas (Regatas de Rosario, 17 de Agosto y Glorias de tigre) y son escoltas de Boca a dos unidades de la punta.

Reviví los goles del último clásico

Por Tato Bonnano

HURACÁN VS SAN LORENZO: LA PREVIA
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba