PRIMERA B

HURACAN ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

Luego de una semana agitada, con un cambio de DT antes del inicio del torneo, el equipo de Parque Patricios dejó de lado sus problemas internos y se impuso por 7 a 3 a Las Heras.

La salida del “Ruso” Mendelevich y el alejamiento de Gastón Bueno quedaron al margen cuando Huracán pisó el estadio de Nueva Estrella pasadas las 22 del último domingo para hacer su debut en el torneo frente al siempre difícil Las Heras.

Desde el arranque se vivió un partido intenso, con los dos equipos presionando en tres cuartos de cancha y un constante ida y vuelta con muy buenas intervenciones de los arqueros Pecot y Re Delle Gandini.

El debutante Martín Laiño pudo abrir el marcador de contra, luego de una mala salida de una jugada preparada del equipo de Ballester, pero el guardametas visitante se lo impidió con una gran parada. Pruscino y Pego, uno de los destacados del encuentro, también estuvieron cerca de romper el cero.

Hasta que en el minuto 8, Adrián Rescia -otro de los que debutaban- robó una pelota en su propia área y conoró una magnifica contra estrellando con un cabezazo la pelota contra la red. Huracán no se desesperó y un minuto más tarde, luego de una rápida salida del arco, el capitán Marcelo Maradei decretó el empate con un toque sutil al segundo palo. Y en el minuto 10, el “Globo” lo pasaría a ganar luego de un insólito gol en contra de Ramiro Magri en complicidad con Re Delle Gandini. Las emociones comenzaban a llegar a la noche de Lugano.

Parecía que el primer tiempo se cerraba con ese marcador, pero a falta de 42 segundos, nuevamente histórico Maradei sacó un derechazo desde el extremo derecho del rectángulo de juego que se clavó en el primer palo. 3 a 1 y al descanso.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero, sin goles en los primeros 10 minutos, pero con muchas situaciones por ambos lados. Sagarribay y Soto lo tuvieron para Huracán, mientras que Pruscino de taco estuvo muy cerca del descuento del “Lobo”.

Al minuto 10 de juego, el recién ingresado Lucio Martinangeli con un remate rasante de media distancia señaló el 4 a 1 para Huracán. Pocos minutos después, el equipo de Parque Patricios entraba en quinta falta. Las Heras se jugaba el todo por el todo en búsqueda del descuento, pero el hábil Bruno Marcogliese decretó el 5 a 1 a falta de 7 minutos.

A los pocos segundos, Pruscino se fue expulsado por doble amarilla en el visitante y el “Globo” aprovechó la superioridad y por intermedio de “Tuta” Torres llegó al 6 a 1 y comenzó a derrumbar las esperanzas del equipo de Ballester.

Nicolás Rodríguez a falta de 4 minutos descontó y Las Heras se la jugó con Adrián Riente de arquero jugador. El “Lobo” pudo achicar la diferencia, pero primero Rubio Fridich y luego Sansone fallaron en sus ejecuciones de sexta falta.

A falta de 2 minutos, Juan Manuel Pecot, arquero del seleccionado sub 20, retuvo el balón tras un remate de Pego y con una volea de arco a arco puso el 7 a 2. El descuento de Agustín Sansone a falta de 40 segundos sellaría el resultados final, 7 a 3 para los dirigidos por Aldo Campos, quien no estuvo en el banco por falta de acreditación pero lo vivió intensamente desde afuera.

Huracán, quien se vistió de candidato durante el verano, empezó con una importante victoria. Pesaron más sus individualidades que el juego colectivo, con un Maradei muy preciso, la seguridad en el fondo de Sagarribay, un incansable Torres, la presencia en ataque de Laiño y el siempre peligroso Marcogliese. Por el lado de Las Heras, se vio un equipo muy ordenado, con varios juveniles muy interesantes y que sabe a lo que juega, pero que tuvo fallas puntuales muy graves que el equipo local supo aprovechar. Dos equipos muy parejos, a pesar de la diferencia en el marcador, que sin dudas serán protagonistas a lo largo del campeonato.

Síntesis del Partido:

Huracán: 1- Pecot, 10- Maradei (c), 8- Sagarribay, 4- Soto y 9- Laiño. Ingresaron: 7- Marcogliese, 2- López Villalba, 3- Martinangeli, 11- Torres, 6- Barrios. Suplentes: 12- Casas y 5- Leguizamón. DT: Aldo Campos.

Las Heras: 1- Re Delle Gandini, 4- Schubert (c), 8- Pego, 9- Sansone y 7-Pruscino. Ingresaron: 5- Rescia, 10- Antonini, 11- Rubio Fridich, 6- Rodríguez, 3- Farías y 2- Magri. Suplentes: 12- Salas. DT: Damián Sellanes.

Goles en el PT: 1o min Rescia (LH), 11 min Maradei (Hu), 12 min Magri e/c (LH), 19 min Maradei (Hu).
Goles en ST: 10 min Martinangeli (Hu), 13 min Marcogliese (Hu), 14 min Torres (Hu), 16 min Rodríguez (LH), 18 min Pecot (Hu) y 19 min Sansone (LH)
Expulsados: ST 13 min Pruscino (LH)
Árbitros: Diego Sobral y Luciano Castro. Cronometrista: Darío Duarte.
Cancha: Nueva Estrella (Local Huracán)

Mirá los goles, mejores momentos y la palabras de los protagonistas en el próximo programa de A Dos Toques!

Por Emanuel Santoro 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba