PRIMERA A

“HUBO FALTA DE COMUNICACIÓN”

Tras la salida de Augusto Monaco y la llegada de Hernán Basile como entrenador, el capitán de Kimberley, Diego “polilla” Albertini dio su punto de vista sobre la situación y contó como se prepara el equipo de cara a la temporada que se viene.

 

¿Cómo está el grupo tras la salida de Monaco y la llegada de Basile?

La realidad es que nos tomó por sorpresa la salida del Negro, nadie lo esperaba, el grupo desde un principio que está muy unido y con muchas ganas, se nota en cada entrenamiento que tenemos, nos vinieron muy bien los días de pretemporada que realizamos en Uruguay para conocernos, sabiendo que se incorporaban muchos jugadores nuevos. Los que lo conocemos a Hernán (Basile) sabemos como es su forma de trabajo. Muchos lo tuvimos como ayudante de Cesar González  y creo que fue la mejor decisión luego de la salida del Negro.

Se habló mucho de que el clima no era el mejor con Monaco, ¿vos que sos el capitán del equipo que podés decir al respecto?

Creo que hubo un poco de falta de comunicación, pero nunca hubo un mal clima y nunca hubo mala intención de ninguna de las partes. Esa falta de comunicación quizás trajo algunos inconvenientes de los cuales se llego a esa determinación, pero sabemos que tanto el Negro, como los dirigentes, como el grupo, siempre tratamos de hacer lo mejor para Kimberley.

LLegaron varios refuerzos y además había un plantel ya consolidado, ¿están para dar el golpe como dicen muchos?

Es verdad, llegaron muchos jugadores de renombre y que hacen que se lo ponga a Kimberley como candidato, pero nosotros tenemos en la cabeza primero poder agarrar esa regularidad, la cual nos consolide como equipo y poder lograr cosas importantes.

¿En estos días de trabajo que les aportó Hernán Basile?

Mas allá de que es muy reciente su llegada, Hernán se las arregló muy bien para hacernos llegar su forma de jugar y poder llevarla a cabo. El grupo esta trabajando con muchas ganas, sabiendo que tenemos que cambiar muchas cosas de las que veníamos haciendo, para podernos acomodar a la forma de juego que él plantea. Creo que en estos pocos días el grupo entendió y captó enseguida su forma de juego y seguramente los días que nos quedan de entrenamientos seguiremos trabajando para llegar de la mejor manera a la primer fecha.

¿Cuál es el objetivo de Kimberley para esta temporada que comienza?

Como lo dije antes, tratar de lograr esa regularidad para poder pelear bien arriba el torneo, sabiendo que tanto Boca y Pinocho son equipos que pierden pocos puntos.

¿Tu objetivo personal?

Mi objetivo siempre fue el mismo y no va a cambiar nunca, individualmente tratar de dar lo mejor para el equipo, tratar de seguir rindiendo para poder seguir estando en las convocatorias de la Selección Argentina y poder llegar a cumplir el deseo de toda la gente de Kimberley, el poder llevarnos el torneo en este año de trabajo.

 Sos muy tenido en cuenta por el Cuerpo Técnico de la Selección Argentina ¿a que aspirás?

La verdad es que por suerte me tienen mucho en cuenta y soy muy agradecido por esto. Creo que lo importante es seguir siendo lo más profesional posible, mas allá de que el trabajo a veces te impide muchas cosas. Mientras tanto seguiré entrenando para poder estar en todas las convocatorias, y poder aspirar en los años que me quedan como jugador, a jugar los torneos más importantes con la celeste y blanca.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba