INTERIOR

HUARPES Y LA GLORIA MANDAN EN SAN JUAN

Ambos conjuntos consiguieron sendas victorias, por la 8va fecha del Torneo Apertura Divisional A. De esta manera mantuvieron la punta de la Zona A y B, respectivamente.

 A una fecha de finalizar la etapa regular del Torneo Apertura, La Gloria y Huarpes pudieron sacar una luz de ventaja a sus perseguidores. En cancha de San Ricardo, Rawson, los gloriosos vencieron  de forma ajustada al puntero en ese momento, SEC. El resultado finalizó 3 a 1 para los rayados. Por otro lado, el conjunto naranja no tuvo sobresaltos ante un deslucido Krause, al que goleó por 8 a 0. De esta manera los dos equipos se aseguraron la cima de ambas zonas, y la mejor ubicación de cara a los Playoff.

En el mismo departamento, pero a unas cuadras de allí, más precisamente en el Barrio Obrero se disputaban otros dos encuentros. En primer turno, Simplemente F.C. no pudo contra el duro equipo de Deportivo San Juan. El tanteador terminaría 4 a 3, a favor del “Depor”. Ya en el segundo encuentro, el local tuvo una noche para el olvido ante Hualilan, quien se llevaría el partido por 8 a 6.

Otro de los escenarios que vio acción fue el departamento 25 de Mayo. Allí el conjunto de Coop. Caucete logró un triunfaso, que le permite soñar con la clasificación a la siguiente instancia. La víctima fue Independencia, al que derrotó por 10 a 7. En el segundo turno el otro equipo que llega con chances, Sp. 25 de Mayo, derrotó en un trabado partido a Bohemios por 5 a 4.

El departamento de Chimbas, también sería escenario de este octavo capítulo. En primer turno Los Álamos sufrirían mucho para derrotar al elenco caucetero de Centro Impulso, por 4 a 3. A su término Peñarol no tuvo problemas con el último de la tabla, que necesitaba los tres puntos para salir a flote. El tanteador finalizaría 5 a 3 para el bohemio sanjuanino.

Los últimos enfrentamientos de la jornada se darían en el departamento de Rivadavia. En cancha de Barrio Rivadavia, los locales no pudieron ante la superioridad de uno de los candidatos al torneo, UDC. El resultado finalizó 7 a 1 a favor de los cauceteros. Por otro lado, Alianza, bicampeón sanjuanino, no tuvo problemas ante un equipo diezmado como Defensores de Argentino al que goleó 9 a 2.

Con estos resultados, ya se definieron algunos clasificados a la siguiente instancia de cuartos de final (clasifican los cuatro mejores de cada zona). Por la Zona A: La Gloria, SEC y Barrio Obrero ya tienen su pasaje asegurado. Mientras que Alianza y Coop. Caucete lucharán por la cuarta plaza restante

Mientras que en la Zona B esta mucho más pareja. Los únicos dos clasificados son: Huarpes (aseguró su 1er puesto) y UDC. Mientras que Simplemente, Deportivo San Juan, Sp. 25 de Mayo, Bohemios y Los Álamos tendrán pelarse por las últimas dos plazas.

13598998_870792449714970_145037681_n

Torneo Apertura 2016

Divisional A

8va fecha
Cancha: 25 de mayo
Coop. Caucete 10 – 7 Independencia
Sp. 25 de Mayo 5 – 4 Bohemios
Cancha: B° Obrero
Simplemente 3 – 4 Dep. San Juan
CORA 6 – 8 Hualilan
Cancha: Sp. Peñarol
Los Álamos 4 – 3 C. Impulso
Peñarol 5 – 3 Belgrano
Cancha San Ricardo
Krause 0 – 8 Huarpes
SEC 1 – 3  La Gloria
Cancha Barrio Rivadavia
Barrio Rivadavia 1 – 7  UDC
Alianza 9 – 2  Defensores de Argentinos

 

Por Juan Manuel Hogalde – Corresponsal en San Juan

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba