INTERIOR

HUARPES ES NACIONAL

El equipo sanujanino superó 3 a 0 a Los Bosteros de San Luis en el alargue y se metió en el Nacional que se disputará a fines de noviembre en Rosario. El encuentro se disputó en el Polideportivo de ASEBA de San Luis y los cuyanos jugarán el cuarto Nacional de su historia.

Tras la victoria de Huarpes, 4 a 3 en el partido de ida en San Juan. Los Bosteros debían ganar en casa, no importaba la diferencia de gol, para forzar un alargue ya sí fue. Los puntanos se impusieron por 2 a 1 y hubo que definir el pasaje a Rosario en la prórroga.

El encuentro comenzó con el equipo visitante más preciso con la pelota y presionando en cada uno de los sectores de la cancha, generando las mejores opciones de gol en los primeros minutos. Los “Bosteros” no encontraban el juego fluido, que los llevó a ser campeones del torneo puntano y el partido se presentaba favorable para Huarpes.

Cuando solo faltaba un minuto para el final del primer tiempo llegó la apertura del marcador por intermedio de Gastón Muñoz con un remate de tiro libre que se metió contra el palo derecho del arquero sanjuanino. 1 a 0 y final de la primera etapa.

En el reinicio de las acciones, Huarpes consiguió el empate en una jugada colectiva que fue definida por el capitán del equipo, Gonzalo Díaz, al minuto de juego. 1 a 1.

El partido se hizo cuesta arriba para el conjunto puntano que no encontraba los caminos para llegar a la diferencia. Tanto buscó el “Auriazul” que consiguió su premio a falta de 8 minutos para el final. Nuevamente Muñoz, esta vez de penal, puso el 2 a 1.

En los últimos tres minutos de juego, el equipo de San Luis, aumento diferencias por intermedio de Muñoz y Néstor Cabañez, para sellar el partido 4 a 1 y al alargue.

En el suplementario, que se jugó en dos tiempos de 5 minutos, Huarpes salió decidido en busca del triunfo y a los 3 minutos se puso en ventaja con el gol de Gonzalo Díaz, que remató al ángulo derecho del arquero puntano que nada pudo hacer.

En la segunda parte, el local alentado por su público buscó llegar al empate, pero no encontró los caminos y con otro gol de Díaz y el restante de Adrián Ávila, sentenció la serie.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba