INTERIOR

HUARPES CAMPEÓN EN SAN JUAN

En el tercer partido de la serie final, goleó 5-2 a La Gloria y se coronó campeón del Clausura.

No existe la casualidad. Es causalidad pura y para Huarpes Fútbol Club esa receta parece estar más vigente que nunca porque con absoluta autoridad goleó por 5-2 a La Gloria Sanjuanina y terminó quedándose con la serie final del Torneo Clausura. Ahora, el Cacique tendrá que definir el supercampeón del futsal en esta temporada contra otro coloso, Atlético de la Juventud Alianza.

Pero para llegar a este momento, Huarpes mostró todos sus argumentos ante un rival como La Gloria que pareció reaccionar demasiado tarde. De entrada, Huarpes trató de manejar los tiempos del partido, utilizando el control de la pelota para poder llevar el trámite a su conveniencia. No habían llegado a los 4 minutos del primer tiempo cuando, el Cacique empezó a sacar ventajas y lo consiguió con su jugador más utilitario y complejo, Germán Montero, quien definió para abrir el marcador.

Entonces nació otro partido, porque La Gloria tuvo que adelantarse, arriesgar y se expuso a la contra de Huarpes. Eso tendría su costo porque si bien el equipo que capitanea Juan Pablo Baigorrí tuvo sus opciones para empatar, en un contragolpe certero, Huarpes puso el 2-0 con Fabián Ledesma.

La Gloria se jugó el resto y en ese primer tiempo quedó demasiado expuesto, algo que Huarpes no le perdonó porque otra vez Germán Montero apareció en la red para colocar el 3-0 casi lapidario. Hubo reacción y algo de esperanza en el final de esa primera parte para La Gloria porque Martín Schlamelcher descontó, dejando crédito para el complemento.

En la segunda parte, La Gloria se jugó el resto. Presionó, sacó a su arquero y apostó al milagro. Pero otra vez la contundencia del campeón lo castigó a través de Fabián Ledesma para poner el 4-1 matador. Llegó la chance del descuento para La Gloria a través de un penal pero Baigorrí no pudo con Vicente. Se hizo dramático el tema en los minutos finales porque la Gloria descontó con Suárez pero sería el capitán de Huarpes, Gonzalo Díaz, quien cerraría la noche de campeonato al convertir el 5-2 que terminaba con la final, con la serie y con el Clausura dejando el título en un equipo que tiene la receta para seguir reinando.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba