PRIMERA A

HISTÓRICO TRIUNFO DEL FURGÓN

UAI Urquiza derrotó como local por 4 a 3 a Pinocho, en un final con polémica. El equipo recién ascendido levantó un 0-3 en el marcador,  lo dio vuelta y festejó ante el multicampeón. Alan Calo vio la roja en la visita por protestar un fallo y con uno más, los dirigidos por ‘Toti’ Iglesias se llevaron la victoria en el último minuto.

En un primer tiempo de ida y vuelta, Pinocho aprovechó los errores de UAI Urquiza y en dos malas salidas del arquero Matías Ares, los de Facundo Ruscica no perdonaron, primero fue Alan Calo el que robó y se fue de cara al gol y luego Juan Zvic hizo lo propio para dejar las cosas 2 a 0.

El ‘Furgón’ intentó la reacción, llegó en varias oportunidades al arco rival, pero se encontró con un impecable Santiago Elias en el arco. Pinocho aprovechó al máximo sus oportunidades y tras una pelota parada, trabajada de gran manera, apareció Juan Walker para estampar el tercero.

Parecía que los de Villa Urquiza se encaminarían a una goleada tranquila, sin embargo antes de que finalice la primera etapa, Matías Ares salió del arco, remató y Alejandro Román desvió para lograr el descuento y soñar con la remontada de cara al descanso.

En la segunda parte UAI Urquiza salió decidido en busca del empate y lo encontró a los 2 minutos tras un excelente pase de Sebastián Gutiérrez, que dejó mano a mano a Nahuel ‘Fatu’ Guzmán para que marque el 2-3 y sentir la remontada más cercana.

Con un gol de diferencia en el marcador, ambos tuvieron chances de marcar, Matías Ares se lució en un par de oportunidades y Santiago Elias estuvo brillante en un mano a mano con Claudio Ruíz. A falta de 4 minutos Fernando Sotelo marcó el 3-3 luego de una buena jugada colectiva y el público local estalló en júbilo.

Con las cosas 3 a 3 llegó la gran polémica de la noche, Santi Elias sacó largo desde el arco, Alan Calo recibió en posición de pivot, giró hacia afuera y la pelota rebotó en el pie de Juan Ignacio Palazzi, el capitán de Pinocho recuperó la posición y tocó con el propio Elias. Cristian Pandolfelli pitó tiro libre indirecto por interpretar que le devolvieron el pase al arquero y los jugadores de la visita estallaron de bronca en la protesta, Fernando Laballos le mostró la segunda amarilla a Alan Calo y la noche quedó a pedir de la UAI.

Con un hombree más, el local movió bien la pelota entre Claudio Ruiz y Sebastián Gutiérrez, el ex Franja de Oro encontró un hueco en la defensa rival y con un gran remate marcó el 4-3 que sería definitivo. El ‘furgón’ dio la sorpresa de la fecha y sumó su segunda victoria en forma consecutiva. El multicampeón no jugó bien en el segundo tiempo y se fue envuelto en protestas hacia los árbitros por aquel fallo que cambió el destino del partido.

Foto: UAI Urquiza

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba