INTERNACIONAL

HISTÓRICO FINAL FOUR CON 6 ARGENTINOS

La UEFA Futsal Cup se comenzará mañana en la ciudad española de Guadalajara con dos partidazos. En la primera semifinal, el Benfica de Alan Brandi y Fernando Wilhelmse medirá ante el Ugra Yugorsk con el temible goleador Eder Lima y luego el Pescara de Maxi Rescia, Lea Cuzzolino, ‘Titi’ Borruto y Mati Lara estará frente a frente con el Inter Movistar de Ricardinho y compañía. Conocé todo lo que tenés que saber de los 4 equipos.

Por primera vez en la historia habrá 6 argentinos en un Final Four de la Copa UEFA en Europa. De los cuatro equipos semifinalistas hay compatriotas en dos y solamente Borruto y Cuzzolino lograron conquistar el título, fue en 2011 con la camiseta de Montesilvano.

Inter Movistar (España)

inter

Tras conquistar la Supercopa y la Copa de España, y proclamarse campeón de la Fase Regular por tercer año consecutivo, Movistar Inter se centra en su próximo reto: conquistar Europa. Su rival será el conjunto italiano Pescara, a quien se medirá el viernes 22 a partir de las 20:30h en el Palacio Multiusos de Guadalajara. No cuenta con argentinos en el plantel.

De vencer, se vería en la gran Final donde debería doblegar al finalista de la eliminatoria entre Ugra Yugorsk y SL Benfica. El único equipo que ha ganado la Copa de la UEFA de Fútbol Sala en tres ocasiones está de nuevo en la fase final tras seis años de ausencia y además es el anfitrión del torneo que se disputará en Guadalajara.

El Movistar Inter FS, el único equipo que ha ganado la Copa de la UEFA de Fútbol Sala en tres ocasiones, perdió ante el FC Dynamo en el último minuto de la final de 2007, la primera edición con el actual formato de Final Four.

Desde entonces ha alcanzado la final en dos ocasiones, ganando en 2009 y perdiendo ante el Benfica un año después, aunque su récord de cinco finales ya ha sido superado por el Dynamo.

El FC Barcelona ha representado a España en las últimas cuatro fases finales pero el Inter vuelve a lo más alto después de la eliminación de la pasada temporada en la ronda élite a manos del Sporting CP y es además el anfitrión del evento en Guadalajara, pabellón en el que en marzo ganó la Copa de España.

El pasado viernes, el conjunto madrileño ganó la liga regular y será cabeza de serie en los play-offs tras su victoria por 7-4 sobre el Zaragoza.

Presencias en la fase final desde 2007: 3 (2007, 2009, 2010)
Mejor actuación: campeón 2004, 2006, 2009
Ronda preliminar: clasificado de manera directa
Ronda principal: clasificado de manera directa
Ronda élite: Dobovec 8-0, Kremlin Bicêtre United 10-2. Lidselmash Lida 4-2 (campeón del Grupo A)
Máximo goleador: Cardinal 6
Jugadores clave:
Ortiz, Ricardinho, Cardinal
Posición en la liga:
Primero (campeón de la liga regular)

 

Pescara (Italia)

pes

En su temporada de debut en la Copa de la UEFA de Fútbol Sala, el Pescara ha sorprendido a todos y ha liderado sus tres grupos para convertirse en el primer equipo desde que se introdujo el nuevo formato en llegar a la fase final desde la ronda preliminar. Cuenta con 4 argentinos en el plantel: Maximilaino Rescia, Leandro Cuzzoolino, Crisitan Borruto y Matías Lara.

Sin embargo, cuentan con jugadores experimentados como Ricardo Caputo, Cristian Borruto, Fabricio Calderolli, Leandro Cuzzolino y Rogerio Da Silva, que jugaban en el equipo del Montesilvano, entrenado por el técnico del Pescara, Flavio Colini, que ganó la Copa de la UEFA de Fútbol Sala en 2011.

Además, en diciembre fichó a Betão, campeón en 2009 con el Inter y cuatro años después con el Kairat Almaty. El pasado 7 de marzo, el Pescara ganó la Copa de Italia con un brillante Maximiliano Rescia. En la Liga, ha terminado segundo después de perder el viernes pasado por 4-1 ante el Asti, primer clasificado.

Presencias en la fase final desde 2007: temporada de debut
Mejor actuación:
temporada de debut
Ronda preliminar:
St Andrews 9-0, Gentofte 3-0, Encamp 6-0 (campeón del Grupo B)
Ronda principal: City’US Târgu Mureş 8-3, Lokomotiv Kharkiv 5-1, Hamburg Panthers 11-0 (campeón del Grupo 3)
Ronda élite: Zelezarec Skopje 2-0, Halle-Gooik 4-2, Tulpar Karagandy 4-0 (campeón del Grupo B)
Máximo goleador: Rogerio Da Silva 10
Jugadores clave: Rogerio Da Silva, Betão, Marco Ercolessi
Posición en la Liga:
segundo

 

Benfica (Portugal)

benfica

Las Aguilas ganaron la Copa de la UEFA de Fútbol Sala en 2010 con Ricardinho. Ahora el jugador de Movistar Inter podría ser su rival en Guadalajara cuando regrese a la fase final tras cinco años de ausencia. Cuenta con dos argentinos en el plantel: Fernando Wilhelm y Alan Brandi.

El Benfica alcanzó la final de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala en su debut en 2004, pero perdió 7-5 en el global ante el Inter. Tuvo su revancha en esa misma fase en 2010, cuando venció al Inter por 3-2 tras la prórroga en Lisboa.

Desde entonces, Ricardinho ha dejado el Benfica y ahora está en las filas del campeón español. Esta temporada, el cuadro de Lisboa, con el portero murciano Juanjo Angosto, es segundo en la Liga de Portugal, con dos puntos menos que el Sporting CP tras la victoria del sábado por 1-2 sobre el Gualtar.

Presencias en la fase final desde 2007: 2 (2010, 2011)
Mejor actuación: campeón en 2010
Ronda preliminar:
clasificado de manera directa
Ronda principal:
Centar Sarajevo 8-2, Grand Pro Varna 9-2, Dobovec 6-1 (campeón del Grupo 2)
Ronda élite:
Ekonomac Kragujavec 3-0, Slov-Matic Bratislava 4-5, Lokomotiv Kharkiv 2-0 (campeón del Group D)
Máximo goleador: Alessandro Patias 9
Jugadores claves:
Juanjo, Bruno Coelho, Alessandro Patias

 

Ugra Yugorsk (Rusia)

el

El Ugra Yugorsk logró el pasado verano su primer título liguero en Rusia al vencer a excampeón de la Copa de Fútbol Sala de la UEFA, el FC Dynamo. Esta campaña ha debutado en Europa y en la ronda élite logró una gran victoria por 5-2 frente al vigente campeón de Europa, el Kairat Almaty, que le permitirá disputar en Guadalajara su primera Final Four. No tiene argentinos en el plantel.

Su impresionante victoria por 5-2 al Kairat Almaty, vigente campeón, en el primer partido de la ronda élite fue clave para lograr una fase de clasificación perfecta, en la que marcaron 44 goles. Eder Lima anotó 13 para colocarse al frente de los goleadores en la competición, como ya hiciera en la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA.

Hace dos semanas ganó su segunda Copa de Fútbol Sala de Rusia con una victoria global de 10-2 ante el Sibiryak. La victoria del pasado domingo por 7-3 ante el Dina Moskva en la liga le mantiene a un punto del FC Dynamo a falta de una jornada para concluir la Liga.

Vladislav Shayakhmetov conquistó la Copa de la UEFA de Fútbol Sala en 2008 con el Sinara Ekaterinburg y el ruso-brasileño lo hizo con el Action 21 Charleroi de Bélgica en la temporada 2004/05.

Presencias en la fase final desde 2007: temporada de debut
Mejor actuación:
temporada de debut
Ronda preliminar:
clasificado de manera directa
Ronda principal:
Kremlin Bicêtre United 5-0, APOEL 4-3, Georgians Tbilisi 3-0 (campeón del Grupo 1)
Ronda élite: Kairat Almaty 5-2, EP Chrudim 4-1, Győr 5-4 (campeón del Grupo C)
Máximo goleador:
Eder Lima 13
Jugadores clave:
Vladislav Shayakhmetov, Robinho, Eder Lima
Posición en la Liga:
Segundo

 

Fuente: UEFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba